«

»

Ago 07

Miles de fieles peregrinan a San Cayetano para venerar al Patrono del pan y del trabajo

En el día litúrgico de su santo patrono, San Cayetano recibe desde horas tempranas a miles de personas que llegan a agradecer y pedir por trabajo, salud y otras necesidades básicas. Durante toda la jornada se realizan misas con la participación de comunidades religiosas y peregrinos de localidades cercanas, mientras en largas colas los fieles se agrupan para poder ingresar al santuario, recibir bendiciones de los sacerdotes, bendecir a sus imágenes o adquirir algún recuerdo religioso. En el Santuario, el lema elegido para este tiempo especial es: “Que San Cayetano nos provea las condiciones necesarias para vivir la misericordia”.

El domingo 7, fiesta de San Cayetano, en el primer minuto del día, se celebrará la Santa Misa. Por la mañana habrá misa a las 8, luego a las 9 se compartirá un chocolate para recibir a los devotos del Santo. A partir de las 10 se realizará una breve procesión junto a los trabajadores que llegarán peregrinando. A las 10.30, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la eucaristía. El intendente a cargo de Riachuelo Martin Jetter y su equipo de trabajo municipal participarán de los actos.

A las 13 se compartió un almuerzo comunitario y a las 14 se realizó el tradicional festival folclórico. Habrá misas a las 17 y a las 22.

EsTe mismo día se realiza la Peregrinación de los Trabajadores. Este año se camina con el lema del Jubileo: “Misericordiosos como el Padre”. La caminata como es tradicional, partió a las 7 de la mañana , desde la Rotonda de la Virgen de Itatí, luego de la bendición del Arzobispo.

El Municipio de Riachuelo colabora con la logística y organización general de los visitantes a la localidad. Este año ya se encuentra trabajando en la coordinación del operativo de tránsito, seguridad y salud. Los caminos están en condiciones, y los inspectores coordinarán la circulación. En cuanto al operativo sanitario, la Comuna a través de su área de Salud trabajará con el equipo médico, personal y la ambulancia del Centro de Salud “Vida en Libertad” y del Hospital de Riachuelo.

PROGRAMA
Domingo 7 de Agosto de 2016

FIESTA DE SAN CAYETANO – RECIBIREMOS LA PEREGRINACIÓN DE LOS TRABAJADORES
00:00 hs. MISA DE MEDIA NOCHE con la que recibiremos el día dedicado en honor de Nuestro Patrono San Cayetano.
06:00 hs. Salva de Bombas
06:30 hs. Rosario de la Aurora
08:00 hs. Santa Misa
09:00 hs. Chocolate – Recepción de los Peregrinos
10:00 hs. Procesión por las calles del pueblo
10:30 hs. Santa Misa
13:00 Almuerzo Comunitario
14:00 hs. Festival Folklórico
17:00 hs. Santa Misa
22:00 hs. Santa Misa

Durante todo el día los Diáconos bendecirán imágenes y objetos religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *