«

»

may 22

Miles de peregrinos llegaron a Puerto Tirol para venerar a Santa Rita de Casia

Aguapey.Puerto Tirol.Chaco,22.05.2017.La fiesta en honor a la patrona de lo imposible se vive desde el fin de semana cuando miles de personas se acercaron a Tirol. Hoy, desde muy temprano, los fieles llenaron las calles del pueblo con su devoción por la santa.

Los peregrinos comenzaron a llegar a Puerto Tirol desafiando la intensa neblina. Familias con niños, grupos de amigos y caminantes solitarios iniciaron su recorrido desde Resistencia por la Autovía de la ruta 16 y por el viejo trazado que une Fontana con Tirol.

En Tirol los espera Santa Rita para recibir sus agradecimientos y escuchar las promesas que cada año se multiplican, acrecentando la devoción y los milagros que le adjudican a la Patrona de lo imposible. Cada año más de 100.000 personas visitan la localidad en busca de un momento de recogimiento espiritual y esparcimiento en alguno de los paseos que ofrece Puerto Tirol.

La procesión será a las 15.30 con misa por la Unidad de los cristianos. En tanto que a las 18.30 habrá una celebración especial para estudiantes con bendición de apuntes. De esta manera culminará la jornada de celebraciones en honor a Santa Rita en Puerto Tirol.

La intendenta Claudia Gronda destacó la concurrencia de más de 100 mil feligreses de toda la región. “Hicimos una serie de obras como el arreglo de calles, baños y otros trabajos a fin de embellecer la localidad para recibir a la gente”, expresó.

El diputado Hugo Sager, por su parte, celebró la masiva concurrencia de personas y agradeció a todos los que trabajaron para que esto sea posible. “En estos días se genera un movimiento social y popular muy importante que tiene que ver con el turismo religioso, pero sobre todo con la espiritualidad que es lo que debemos preservar, tal como lo dice el Papa Francisco”, indicó.

También el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich caminó en homenaje a la santa a primeras horas de la mañana, como ya es costumbre cada año desde antes de llegar a la Gobernación.

Visita oficial

El gobernador Domingo Peppo participó de la celebración religiosa por el Día de Santa Rita de Casia, “vengo a agradecer y pedir sabiduría para poder ser instrumento de Dios y administrar de la mejor manera esta provincia en beneficio de todos los chaqueños”, destacó.

El mandatario valoró la tradición religiosa del pueblo chaqueño que cada 22 de mayo se da cita en Tirol para venerar a Santa Rita con la participación de  un gran número de personas de provincias vecinas y países como Paraguay y Brasil.

Acompañaron al gobernador también la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; los ministros de Seguridad, Martín Nievas; y de Infraestructura, Fabián Echezarreta. También estuvieron presentes la titular del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; la secretaria de Legal y Técnica, Nadia García Amud; el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, Luis González.

Celebración central.157938w617h380157940w617h380

Pasadas las 11.30 de la mañana comenzó la celebración central en torno a Santa Rita. La misma estuvo presidida por el arzobispo monseñor Ramón Dus y de sacerdotes de la zona. Además contó con la presencia del gobernador de la Provincia Domingo Peppo y autoridades provinciales y locales.

Sobre el final de la celebración, el arzobispo resaltó el ideario del Papa Francisco de “dar desde nuestra pobreza”, “sólo así vamos a cambiar nuestra sociedad”, advirtió.

El Arzobispo Dus resaltó la figura de Santa Rita. “Sabemos que era una mujer de la edad media, una edad muy distinta a la realidad que nos toca vivir hoy. Este año la iglesia está enfocada en la familia, este es el núcleo donde nos realizamos como personas, todo podemos encontrar una compañía y apoyo de corazón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *