«

»

Jun 16

Militantes de La Cámpora realizaron diversas actividades en Corrientes

Aguapey.Corrientes,16.06.2016.15062016190012Como cada fin de semana, en distintas ciudades del interior se llevaron adelantes jornadas que buscan vincular a los jóvenes y su forma de hacer política y los vecinos de la provincia. Almuerzos y meriendas populares, roperos comunitarios, tareas de limpieza y juegos para los más chicos son algunas de los atractivos propuestos. Este viernes y sábado se concretarán otras tantas actividades.

El sábado 11 se concentraron la totalidad de las actividades realizadas el fin de semana pasado en la provincia de Corrientes organizadas por los militantes de La Cámpora. Cada una de ellas buscó vincularse con los y las vecinas de su localidad, para conocer cuáles son sus necesidades, sus realidades y aportar un granito de arena a la difícil situación por la que atraviesa el país.

En Capital, los militantes compartieron una jornada de recreativa con los vecinos y vecina del barrio Itatí, con torneo de fútbol para niños y niñas, además de talleres de pintura con el lema “Pintando Historias”; para los más pequeños se montó un pelotero. Asimismo, los militantes fueron a visitar a los ciudadanos para conocer cuál es la situación por la que transitan y recolectar sus reclamos.

En la zona Oeste de la provincia, los jóvenes kirchneristas recorrieron el barrio Curva Norte donde efectuaron un relevamiento sobre la situación socioeconómica de cada familia pero también de las problemáticas de la barriada. Esto fue acompañado por los vecinos y vecinas de la zona quienes agradecieron la visita de los militantes ya que se sienten abandonados por el Municipio.

A pocos kilómetros de la ciudad capital, en San Luis del Palmar los militantes compartieron tarde de deportes, diversión y juegos que finalizó con una merienda en el barrio Itatí. En diálogo con los vecinos escucharon sus reclamos por los incrementos de precios que sufren a diario en almacenes y supermercados. También hicieron referencia a la suba del costo de los servicios públicos y de primera necesidad, lo que les limita el consumo y afecta a la vida familiar.

Por otro lado, en Paso de los Libres se concretó una chocolatada popular con los vecinos del barrio Primavera. En la oportunidad, los ciudadanos dialogaron con los militantes y con la senadora nacional por el Frente para la Victoria y oriunda de la ciudad, Ana Almirón.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Para este fin de semana largo, las actividades comenzarán el viernes en la Costa del Uruguay, en Paso de los Libres precisamente se desarrollará una “Polenta Popular” en el barrio Catamarca en homenaje a Martín Miguel de Güemes, líder de la guerra gaucha a 195 años de su muerte. En la oportunidad, conversarán con los y las vecinas sobre la historia de dicho prócer.

Un ropero comunitario se desplegará en el barrio La Chola de la Capital, con la ropa que fue donada mediante una campaña solidaria para ayudar a las personas que más lo necesitan. También está programada una jornada deportiva, recreativa con los pobladores del barrio Laguna Seca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *