«

»

May 02

Militantes de la Juventud Radical se reunieron en Itatí para capacitarse

Militantes de las  localidades de la Zona 1 se juntaron para debatir sobre temas de actualidad, y de la historia del Radicalismo. Se cumplen cien años de la llegada de Hipólito Yrigoyen a la Presidencia de la Nación, fue el primer presidente electo democráticamente, por el sufragio universal, secreto y obligatorio.

Los seguidores del centenario Partido se reunieron en Itatí en un Encuentro de Formación Política de la Zona 1, que incluye a las localidades de Santa Ana, San Luis del Palmar, Herlitzka, Paso de la Patria, Berón de Astrada, Caa Catí, Lomas de Vallejos, Ramada Paso, Itatí y San Cosme. También participaron del Encuentro militantes del Comité Capital de Corrientes.

Luego de las acreditaciones la apertura estuvo a cargo del Presidente del Partido Sergio Flinta quien destacó la reunión de los militantes y la intención de formarse, y la convocatoria de las localidades de la zona, que se acercaron para participar de este encuentro. Las autoridades juveniles destacaron el acompañamiento de la localidad, y de los militantes que realizaron el esfuerzo de viajar  hasta la localidad para poder capacitarse.

Acompañaron en la apertura la Presidenta de la Juventud Radical del Comité Central Belén Gómez, los senadores provinciales David Dos Santos y Noel Breard, el Concejal de Itatí Oscar Aquino, el Coordinador de la Zona Manuel Aguirre, la Presidenta de la JR de Itatí Johana Ratti, y la Presidente del Comité de la UCR de Itatí Griselda Aquino.

Luego de la apertura el Senador Noel Breard, estuvo a cargo del primer panel sobre la Doctrina del Radicalismo, rol de la UCR en Cambiemos rol de la UCR en ECO, ¿porque somos Radicales? Donde se destacó las presidencias radicales de Alfonsín, Yrigoyen e Illia.

El segundo panel fue sobre Herramientas Sociales a cargo de la Coordinadora de ANSES Corrientes  Estela Regidor, seguidamente la Ministra de Educación de la Provincia Susana Benítez se refirió a la Educación como Política de Estado en Corrientes. Luego los militantes compartieron un almuerzo

El Taller de integración estuvo a cargo de la Secretaría de Formación Política del Comité Provincia de la Juventud Radical, donde se trabajó contenidos sobre los orígenes del partido, el camino hasta la  llegada del sufragio universal, y el retorno de la democracia

Los militantes se reunieron en grupo donde analizaron un documento sobre la historia del Radicalismo y trabajaron sobre  frases de líderes radicales, y palabras claves, para debatir sobre los valores del Partido. Al final se realizó una puesta en común de cada grupo para juntos compartir la experiencia del Encuentro.

El Cierre del Encuentro estuvo a cargo de las autoridades locales junto a las autoridades del Comité Central de la Juventud Radical de Corrientes, la Presidente Belén Gómez, el Secretario General Julián Breard y la Secretaria de Formación Política Carolina Caamaño.

Desde el Comité Provincia anunciaron que los próximos encuentros zonales se realizarán en Mercedes, Mburucuyá, y Santo Tomé. Donde se abordaran distintas temáticas, que serán elegidas por los anfitriones de cada Encuentro.

CIEN AÑOS DE DEMOCRACIA

Se cumplen cien años de la llegada de Hipólito Yrigoyen a la presidencia de la Nación, fue el primer Presidente Radical y el primero en ser elegido por el voto secreto, obligatorio y universal a través de la denominada Ley Sáenz Peña. Este hecho histórico marca uno de los acontecimientos más importantes en la historia del Radicalismo después de más de 25 años de lucha por la reforma en el sistema político de la Argentina que hasta ese entonces se caracterizaba por el fraude electoral, y la imposibilidad de que los ciudadanos argentinos puedan elegir libremente a sus gobernantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *