«

»

Dic 03

Millonaria inversión en móviles y equipamiento para hospitales de toda la provincia

Aguapey.Corrientes,02.11.2016.Hoy se entregaron 15 ambulancias, 20 motos para el control de enfermedades vectoriales, 30 computadoras y 15 heladeras, entre otros elementos que serán distribuidos a los hospitales de la capital y el interior.  La inversión en vehículos asciende a $ 11.223,360, en tanto que en equipamiento es de $ 9.000.000
De las 15 ambulancias, seis fueron otorgadas por el Ministerio de Salud de la Nación, cuatro son de traslado para pacientes de mediana complejidad y dos de ellas son unidades de terapia intensiva. Mientras que las nueve restantes, fueron adquiridas por el Gobierno de la Provincia. En tanto, las 20 motos, también fueron adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación.
 
En la oportunidad, la cartera sanitaria entregó además unas 30 computadoras en el marco de lo que es el sistema NOMIVAC (nominalización de vacunas) y 15 heladeras para los vacunatorios de la Provincia.  Las mismas se destinarán al Hospital Juan Romero de 9 de Julio, Hospital Dr. Miguel Sussini de Alvear, Hospital El Salvador de Bella Vista, Hospital Juan Ramón Vidal de Beron de Astrada, Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal de la capital, Centro de Salud Dr. Arturo Odativia de Curuzú Cuatiá, Sala Sarmiento de Goya, Hospital Inmaculada Concepción de Ita Ibaté, Hospital San Antonio de Padua de La Cruz, Centro de Salud Dr. Rosembaum de Lavalle, Centro de Salud Axel Verón de Mercedes, Hospital Base Mocoretá, Hospital San Vicente de Paul de Nuestra Señora del Rosario de Caa Catí, Hospital Dr. Eduardo Andrés Cicconetti de Paso de la Patria, CAPS N° 1 B° Simeón Payba de Paso de los Libres, Centro de Salud B° Estación de Saladas, Hospital San Roque, Hospital Dr. Juan Ramón Gómez de Santa Lucía, Hospital de Santa Rosa, SAPS Tomas Silvano B° Estación de Santo Tome, Hospital Santa Rosa de Sauce, Centro de Salud Municipal Cesareo Navajas de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro y Hospital Daniel Vergara de Yapeyú.
 
Además, se entregaron diversos equipamientos adquirido por el Ministerio de Salud Pública para el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, Hospital Escuela General José Francisco de San Martín, Hospital Universitario Ángela Iglesia de Llano, Hospital José Ramón Vidal, Hospital Samuel Robinson de la ciudad de Monte Caseros y al Hospital Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya. Mientras que a otros centros sanitarios se les proveyó de heladeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *