«

»

Ene 06

Mini Barros: “Quiero decirles que yo también estoy comprometido con este tema de la inseguridad y voy a firmar el petitorio”

Aguapey.Alvear,06.01.2015. Desde la reunión sobre Inseguridad realizada en el Municipio el viernes pasado, la ciudad de Alvear entró en una etapa de alerta constante, a través del accionar de los vecinos auto-convocados y de las Autoridades municipales que se comprometieron a redoblar esfuerzos.

A la reunión , marchas y breve corte de ruta nacional 14, se sumó la presencia del Ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard quién compareció ante los vecinos, acompañado del intendente Barros.

No es para menos, los hechos delictivos de los últimos tiempos exigen un cambio en la metodología de y trabajo policial, atendiendo la complejidad que presenta la ciudad que viera nacer a Ginamaria Higaldo.

Alvear es una población de frontera con Brasil, y durante muchos años existió entre Itaqui y aquella el llamado “contrabando hormiga”, lo que dio sustento económico y dinámica comercial a la zona. El Mercosur con sus acuerdos de cúpulas aniquiló esta práctica fenicia y ese trajinar diario desde y hacia el puerto se transformó en quietud poblana.Allí comenzó una segunda decadencia económica que ya se diera con el ataque de la plaga de las langostas que terminó con las extensas plantaciones de citrus, hace mas de 70 años.

Muchos alvearenses emigraron hacia los grandes centros urbanos de Argentina, y algunos inclusive lo hicieron para el territorio de Río Grande do Sul y Porto Alegre. Una vez más Alvear cayó en desgracia, y el empleo público fue y es la única fuente laboral segura, ya que los trabajadores rurales no tiene las prerrogativas que tienen los trabajadores del campo en otras regiones del País, a causa del empleo en habla Mini Barrosnegro.

El actual Gobierno municipal(Omar Barros) es la continuación de las gestiones de Miguel Angel Salvarredy, y gestionó y concretó todas las obras públicas que hacía años no se realizaban en Alvear: Hospital Nuevo, Playón para camiones en el puerto;primera Terminal de Omnibus;Polideportivo;reforma de la plaza 9 de julio(principal),construcción de cordón cuneta y asfalto de varias calles;ordenamiento del tránsito, etc., y entre esas acciones donación de vehículos a la Comisaria departamental de la Policía provincial, y colocación de cámaras de seguridad en varias zonas del éjido urbano, sin descuidar el aporte de combustible para las vehículos policiales.

El Municipio hizo lo suyo, y quizás ahora debería organizar una Guardia Urbana, y sentar las bases para una futura policía municipal, porque la tendencia en materia de seguridad así lo está exigiendo.En varios Municipíos del País ya funcionan y existe sobrada experiencia en su funcionamiento.

Pero lo destacable en la reunión de vecinos y el Ministro, en la plaza 9 de julio, y ante la lectura del Petitorio entregado al alto funcionario provincial,y ante cierta recriminación hacia el Municipio, Omar Barros, intendente municipal dijo: “”Quiero decirles que yo también estoy comprometido con este tema de la inseguridad y voy a firmar el petitorio”.

Esperamos entonces, que los ánimos encontrados entre alvearenses tomen el carril de la serena reflexión y razonamiento, y con un análisis crítico, pero en armonía encaren una política de seguridad que sea efectiva en los resultados, y ejemplar para el resto de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *