«

»

Nov 25

Ministerio de Justicia capacitará al Poder Judicial de Corrientes.

Aguapey.Buenos Aires,25.11.2016.Garavano firmó dos acuerdos que impulsan la formación de mediadores y promueven la modernización judicial.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, firmó esta tarde dos convenios de colaboración con los poderes judiciales de San Luis y Corrientes para establecer acciones conjuntas y coordinadas que fortalezcan la justicia en las provincias.

Los acuerdos fueron rubricados por los representantes de los máximos tribunales; Omar Uría como presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis, y el ministro Fernando Niz del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes. Durante la firma también estuvo presente la subsecretaria de Acceso a la Justicia María Fernanda Rodríguez.

De ambos convenios se desprende la capacitación de los actores judiciales en las provincias. En el caso del Poder Judicial de San Luis, se trabajará en la formación de los operadores que intervienen en la implementación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) que se desarrollan en los Centros Judiciales de Mediación, en los Juzgados Civiles y Comerciales, de Familia y Menores,  y en la Justicia de Paz.

Por otro lado, a partir del acuerdo firmado entre el Ministerio y el Poder Judicial de Corrientes se contempla el intercambio de información entre las partes, la modernización de los servicios de justicia y la ejecución de obras edilicias, además de las capacitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *