«

»

jun 14

Ministerio de Seguridad de la Nación Itatí: ofrecen recompensa de 500 mil pesos por datos sobre el jefe narco Morenita Marí

Aguapey.Itatí,13.06.2017.El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió ofrecer una recompensa de 500.000 pesos para quienes brinden datos útiles sobre el paradero del sindicado jefe narco correntino Federico Sebastián Marín, imputado, entre otras causas, por tráfico de marihuana en la ciudad de Itatí, informaron hoy fuentes judiciales.

El Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió ofrecer una recompensa de 500.000 pesos para quienes brinden datos útiles sobre el paradero del sindicado jefe narco correntino Federico Sebastián Marín, imputado, entre otras causas, por tráfico de marihuana en la ciudad de Itatí, informaron hoy fuentes judiciales.

“Morenita” Marín (28) está prófugo desde diciembre de 2015 y los investigadores sospechan que en marzo último escapó a Paraguay para evadir el “Operativo Sapukay”, el cual terminó con la detención de más de 20 personas, entre ellas, el intendente de dicha ciudad, Natividad Roger Terán (50).
Marín es requerido por esa causa, a cargo del juez federal porteño Sergio Torres, y por los dos juzgados federales de Corrientes, el de Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia, ambos de Chaco; y el de Tucumán.

De hecho, el juez correntino Carlos Soto Dávila ordenó en agosto de 2016 su captura internacional.
Este magistrado recibió esta tarde la resolución firmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la que se ofrece la recompensa de 500 mil pesos para capturar a “Morenita”.
Según las fuentes, quienes puedan aportar información podrán hacerlo llamando al 0800-555-5065, del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia.
Por el “Operativo Sapukay” hay otro sindicado jefe narco que también permanece prófugo: Luis Alberto “Lucho” Saucedo (36), también apodado “Gordo” y quien se cree encabeza la banda “Los Gordos”; mientras que Marín está imputado de manejar junto a sus hermanos el grupo “La Morenita”.

Para los pesquisas, estas son dos de las bandas que se reparten el control del narcotráfico desde Paraguay, a través de Itatí y hacia otras provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *