«

»

Abr 24

Ministro de Defensa de la Nación visitó la ciudad de Goya por las inundaciones

Aguapey.Goya.24.04.2016.En el Aeropuerto local Dr. “Diego Nicolás Díaz Colodrero”, se refrendó el Decreto 737, aprobándose el convenio de cooperación subscripto entre el gobierno de la provincia de Corrientes y el Ejército Argentino para ayuda humanitaria por las inundaciones. Dicho Decreto fue refrendado por el Ministro de Defensa de la Nación, Julio César Martínez. El intendente de Goya, Gerardo Bassi, también estuvo presente durante el acto.

El pasado viernes se firmó en Goya un convenio marco de apoyo a la comunidad por parte del Ejército Argentino. Durante el acto de firma estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y el comandante de la 1era División del Ejército General de Brigada, Guillermo Ángel Tabernero.

Dicho documento fue refrendado este miércoles por el Ministro, ingeniero Julio César Martínez y por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de División Diego Luis Suñer.

PALABRAS DE LOS PRESENTES

El intendente Bassi abrió la ronda de oradores, aprovechando para dar la cordial bienvenida y resaltando que “este convenio posibilitará la ayuda de todos ustedes, porque hemos tenido un fenómeno de “El Niño” muy bravo y con crecida de río, así que muchas gracias”.

En la parte final de su discurso expresó que “la ciudad más allá de este gris tiene sus encantos, así que los invito a todos a participar de la 41° edición de la Fiesta Nacional del Surubí, muchas gracias a todos” finalizó el jefe comunal.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de División Diego Luis Suñer, un conocido de todos los goyanos y que durante su permanencia en nuestra ciudad supo granjearse el aprecio y respeto de toda la comunidad, en ocasión de la posesión de la jefatura del Batallón de Monte 12, lamentó las actuales circunstancias.

“Me hubiera encantado venir a Goya durante otra ocasión más feliz por las pérdidas especialmente económicas”.

“Esperamos poder contar con todo lo que necesite la población de Goya, el sur de Corrientes y Entre Ríos y esperamos estar a la altura de las circunstancias” finalizó el Jefe.

A su turno, el Gobernador Colombi también destacó la refrenda del documento “por la importancia y la necesidad de una relación madura y profunda con los estamentos y organismos militares de Corrientes y hoy estamos ratificando este compromiso”.

El Ministro de Defensa de la Nación, ingeniero Martínez, finalmente indicó que “vinimos a comprometernos, a ponernos a disposición para que podamos ayudar en esta circunstancia y ver qué soluciones se pueden aportar desde nuestro ministerio y todo el gobierno nacional”.

Posterior al acto las autoridades sobrevolaron las zonas inundadas y evaluaron de primera mano la situación hídrica y meteorológica.

PRESENTES

Una amplia comitiva estuvo acompañando a los dignatarios nacionales, provinciales y militares.

Se destacó la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Vari del Valle Sosa; Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de División Diego Luis Suñer; Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor, Enrique Víctor Amrein; Comandante de la Primera División del Ejército, Teniente General, Juan Carlos Sánchez; General de Brigada Guillermo Ángel Tabernero; Comandante de Operación de las Fuerzas Armadas, General de División, Carlos Pérez Aquino; Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Teniente Coronel Sergio Pagirys; funcionarios nacionales provinciales y locales, de carteras sociales especialmente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *