«

»

Mar 26

Ministro de Trabajo Denuncian que el ministro Triaca desmantela el sistema de estadísticas laborales

Aguapey.BUENOS AIRES 26 03 2018 Un decreto eliminó la Sub-Secretaría que se encargaba de estudios laborales. Los empleados denuncian el desguace de las estadísticas y el desplazamiento del personal técnico con más de 20 años de antigüedad.

“Expresamos nuestra preocupación ante la disolución de la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a partir del Decreto 174/2018”, abre el comunicado de prensa firmado por los rabajadores de la exSubsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales.

La disuelta Subsecretaría fue antecedida por otras áreas y direcciones de estudios y estadísticas, explicaron. Además recordaron que la mencionada Subsecretaría, “en tanto organismo integrante del Sistema Estadístico Nacional (SEN), tenía por objetivo desarrollar, producir y publicar información estadística e investigaciones sobre el desenvolvimiento del mercado de trabajo, las relaciones laborales y la seguridad social, así como brindar asistencia técnica a otras áreas del Ministerio para el diseño y evaluación de políticas, planes y programas socio-laborales”.

Además recordaron que la información por ella elaborada sobre empleo, salarios, trabajo infantil, negociación colectiva y conflictividad laboral “ha sido también imprescindible para el desarrollo de estudios académicos y científicos sobre el mundo del trabajo”.

“Advertimos que esta decisión plantea una desjerarquización de las funciones relativas a la producción de estadísticas públicas y estudios laborales en el Ministerio de Trabajo”, añadieron.

Y especificaron su preocupación “por el desplazamiento de sus funciones de personal técnico que, con más de 20 años de antigüedad, contribuía a la calidad y confiabilidad de la producción estadística en la Argentina”, y reclamaron la continuidad de los puestos de trabajo del personal técnico y administrativo de esta dependencia estatal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *