«

»

Mar 19

Mocoretá aguarda la llegada de más policías y el apoyo de fuerzas federales

Aguapey.Mocoretá,19.03.2017.mocoret____corrientes__argentina0Vecinos de la localidad de Mocoretá aguardan la llegada de más efectivos policiales para reforzar la seguridad en la zona sur de la provincia. A una semana de las promesas oficiales y de incorporar siete uniformados a la cúpula local y una camioneta para patrullar la zona rural, “sólo ingresó un subcomisario, que secundará al comisario actual, Antonio Navarro, pero hasta el momento no se realizó su asunción oficial”, señaló a Norte de Corrientes el párroco de la localidad, José Ortiz, quien encabeza los reclamos por el tema de la inseguridad y el narcotráfico en Mocoretá.

Agregó que también están a la espera del auxilio de fuerzas federales. En medio de un clima enrarecido que se vive desde comienzos de semana, y tras el operativo Sapucay que se realizó el lunes en Itatí, donde más de 20 personas fueron detenidas por narcotráfico, Mocoretá no está ajena a toda esta situación ya que los vecinos desde hace varios años vienen solicitando refuerzos a la Provincia para actuar ante la presencia de bandas narcos que también operan en la zona. Sin ir más lejos, la semana pasada se incautaron más de 120 kilos de marihuana en Zárate, de una camioneta que venía de la localidad de Mocoretá.

En este contexto, el cura párroco contó: “Esta semana notamos un cambio, se ajustaron los operativos, hay más presencia policial en las calles. Los 33 uniformados no dan abasto para patrullar la zona urbana y rural de Mocoretá. Ahora esperamos que los siete policías lleguen, al igual que la camioneta prometida”.

Por otra parte, Ortiz comentó que desde esta semana el fiscal de Monte Caseros, César Sotelo, estará todos los martes en la comisaría, al igual que el juez de Instrucción que todos los jueves también estará en Mocoretá para tomar las denuncias. Esto hasta tanto, la Provincia acceda a la construcción de un juzgado de Instrucción en esa localidad, que ya fuera solicitado por los vecinos esta semana mediante un petitorio que ingresó a la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia. Por último, manifestó que en diez días se volverán a reunir los vecinos./ Norte Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *