«

»

jun 10

Mocoretá : Tras un nuevo hecho de corrupción en la Policía, el titular separó a dos funcionarios

Aguapey.Corrientes,10.06.2017.Los reiterados hechos de corrupción en los últimos días golpean con dureza a la fuerza de seguridad de la Provincia y sin dudas escapan de las manos de su jefe, comisario general Eduardo Acosta. Tras un reciente hecho que involucra a dos policías de la Comisaría de Mocoretá, el titular dispuso separar a los efectivos. En Virasoro, denunciaron a funcionarios por presunto pedido de coimas. 

El primero de los hecho delictivo que incluye a funcionarios de la fuerza policial conmueve a la ciudad de Mocoretá. Dos policías de dicha localidad, fueron detenidos en las últimas horas por estar involucrados en el robo de una caja con más de 100 mil pesos que se le había caído a un automovilista en la vía pública. Las cámaras de seguridad del Municipio fueron clave en el caso.

Denuncian a policías por presuntas coimas en Virasoro

Dos efec­ti­vos de la Po­li­cía de Co­rrien­tes, con pres­ta­ción de ser­vi­cios en la co­mi­sa­ría Pri­me­ra de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro, fue­ron acu­sa­dos de un pre­sun­to pe­di­do de coi­mas, a un co­mer­cian­te y em­ple­a­do de un ase­rra­de­ro pa­ra no “ar­mar­le” cau­sas re­la­cio­na­das a un ro­bo co­mo tam­bién de ven­ta de dro­gas.

En el caso de Mocoretá, los efectivos fueron detenidos y posteriormente separados de la Fuerza. En tanto que tras la denuncia efectuada por un comerciante de Virasoro, hasta el momento no se tomó conocimiento de las medidas que podría tomar el titular de la Institución. 

 

INFORMACIÓN  RELACIONADA 

Dos policías involucrados en un robo de 100 mil pesos

Un hecho delictivo que incluye a funcionarios de la fuerza policial conmueve a la ciudad de Mocoretá. Dos policías de dicha localidad, fueron detenidos en las últimas horas por estar involucrados en el robo de una caja con más de 100 mil pesos que se le había caído a un automovilista en la vía pública. Las cámaras de seguridad del Municipio fueron clave en el caso.

El hecho ocurrió en Mocoretá. Un hombre olvidó una caja con dinero en el techo de su auto, condujo varias cuadras y la perdió en el camino. Dos policías que venían detrás en un patrullero la levantaron y huyeron sin alertar al damnificado ni tampoco informaron del hecho a sus superiores. Las cámaras de seguridad del Municipio fueron clave y los dos efectivos terminaron presos.

Según informa el matutino El Libertador, el hecho que terminó con los dos efectivos presos por no cumplir con su deber de funcionario público, comenzó a investigarse el 2 de junio a raíz de la denuncia de un hombre identificado como Esteban Calgaro, quien contó que al subir a su auto, se olvidó en el techo del mismo una caja en la que llevaba una importante suma de dinero. Luego condujo varias cuadras por la ciudad pero cuando se percató de lo ocurrido, detuvo la marcha y la caja ya no estaba.

El damnificado rápidamente se trasladó hasta la Comisaría Primera de la ciudad donde denunció lo ocurrido, iniciándose una investigación que incluyó el testimonio de varias personas y también imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Municipio, las que fueron determinantes para esclarecer el hecho.

Sucede que al verificar las filmaciones registradas en algunos de los tramos por donde condujo el denunciante, se ve claramente cuando la caja cae a la calle y para sorpresa de todos, un patrullero policial que circulaba detrás detuvo la marcha para levantar el paquete, pero en ningún momento intentaron alertar al automovilista ni tampoco informaron a sus superiores del hallazgo.

Una vez identificados los dos suboficiales que viajaban en el patrullero que levantó la caja con dinero, el Juzgado libró órdenes de allanamientos que se concretaron el martes a la tarde y permitieron recuperar cerca de 70.000 pesos y una caja de similares características a las descriptas por la víctima.

Por su parte, el comisario Daniel Vouloin, jefe de la Seccional Primera de Mocoretá, adelantó que los dos policías involucrados tienen grado de suboficiales y se encuentran detenidos e incomunicados en esa dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción de Monte Caseros, que es el que interviene en la causa.

Ambos efectivos fueron imputados inicialmente por “hurto simple” pero en las últimas horas la carátula fue modificada a “supuesto hurto calificado”, por estar involucrados funcionarios públicos.

La imputación tendría, entre otros fundamentos, que los policías incumplieron con sus deberes de funcionarios públicos al no dar aviso de lo observado y hallado en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *