«

»

Oct 02

Mónica De Gaetano presidió el “VI Café Literario del Mercosur”, en Libres.

Aguapey.Paso de los Libres,02.10.2016.a4672980-5283-41bd-b67c-3d9b16a71c9cEn el marco del Programa del 173º Aniversario de la fundación de Paso de los Libres, se  realizó el “VI Café Literario del Mercosur” en el Salón de Actos del Palacio Comunal.

Presidió la mesa, la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano junto al referente de Cultura, Javier Persi. Como invitados especiales estuvieron: el escritor y locutor, Juan Ramón Fariña (de la ciudad de Posadas); el escritor Gustavo Oviedo (de Bella Vista); de la localidad de Mercedes: la Prof. Ana Ferrando, Directora de Cultura; la Sra. Adriana Vidal Domínguez, presidenta de la Biblioteca Popular y los escritores César Tito López y Francisco Frondizzi. La Comunicadora Social, Margarita Cuenca de la localidad de La Cruz y la Sra. Griselda de Assis de Mar del Plata.

El evento fue declarado De Interés Municipal por el Concejo Deliberante (Resolución Nº 043/16). Organizado por la productora del Programa  Radial “Vivencias en la Noche”, Ana Lía Miranda y auspiciado por la Dirección de Cultura de la Comuna local.

El encuentro contó con el apoyo de los miembros la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Paso de los Libres. La Sra. Nora Pisano, en representación de la presidente del Club de Leones, Roxana Amarilla, entregó reconocimientos a la Escuela Técnica Nº 1 “Joaquín Madariaga” y el Colegio “Coronel Simeón Payba”.

El presidente del Rotary Club de Paso de los Libres, Claudio Montiel, entregó reconocimientos al Colegio “San Jorge” y al Colegio Secundario “Pte. Arturo Frondizi”.

El Instituto Niño Jesús IP-5 participó por primera vez en el evento con la presencia de los alumnos de 6to. grado “A”, “B” y “C”, a cargo de la docente María Luisa Gómez.

Las academias de bailes también estuvieron presentes; la Academia “Urban Dance” del Prof. Guillermo Rodrigo Acuña; el ballet municipal “Taragüí Danza” de los profesores Enrique Maldonado y Edgardo Cáceres; el grupo de danza árabe “Ojos de Horus”, a cargo de la Profesora Superior Rocío Marisol Aldave y la Academia de Danza Árabe “Ispalys”, de la profesora Anahí Piedrabuena.

Una velada altamente gratificante, donde el arte unió a varias generaciones dejando abierta la invitación para un próximo encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *