«

»

Abr 05

Monte Caseros: la mitad del casco urbano sigue sin energía desde el sábado

Aguapey.Monte Caseros,05.04.2016.Miguel Olivieri, Intendente de Monte Caseros, dio detalles respecto a la delicada situación que se vive en la localidad del sur provincial que se vio afectada por una cola de tornado el pasado fin de semana. “La mitad de la ciudad está sin energía desde el sábado. Tenemos 38 viviendas afectadas por el viento, hay unas 20 familias evacuadas y más personas que dejaron sus hogares por su cuenta”, informó. Olivieri admitió que hoy el clima se presenta nuevamente con lloviznas lo que dificulta el trabajo de asistencia 

 

Miguel Olivieri, intendente de Monte Caseros comentó que la localidad, tras sufrir una cola de tornado el día sábado, se encuentra sin luz, en la mitad de la población, con 20 personas evacuadas y 38 viviendas sin techo. Estimó que si as precipitaciones cesan podría restablecerse el servicio en horas de la tarde.   
 
“En este momento hay lloviznas en Monte Caseros, estamos preocupados porque va a seguir lloviendo hasta el día jueves, al problema de principio de tornado que hubo agregamos lluvias intensas, hay 20 personas evacuadas de sus vivienda. Todavía no mejora el tiempo” expresó.
 
“Hay 20 en un centro deportivo, otras personas se llevaron a casa de familias. Lo más problemático que tenemos hoy es que más de la mitad del pueblo está todavía sin luz” comentó.
 
“Si ayer no hubiese llovido para las 5 de la tarde el servicio se reponía, pero el tiempo le jugó una mal pasada y la DPEC trabaja intensamente con el municipio para solucionar. Esperemos que mejore el tiempo, que les deje trabajar. Vinieron cuadrillas de Paso de los Libres a trabajar en un cable de media” expuso.
 
“El sábado después del fuerte viento y el domingo se trabajó intensamente en reponer el servicio” mencionó.
 
“Si el tiempo mejora creo que para las últimas horas de la tarde podríamos tener restablecido el sistema” estimó.
 
Viviendas
 
“Tenemos 38 viviendas a las que s ele volaron los techos y 2 galpones, algunas fueron reparadas con chapas que se brindo del municipio y otras con nailon, y seguimos la tarea en el arreglo de las viviendas” detalló.
 
Necesitan ayuda 
 
“El tema es que no dan tiempo, con la lluvia, no se puede terminar la tarea, hay que poner tirantes, no es lago muy sencillo por eso lleva tiempo. El resto de los materiales tenemos” explicó.
 
Zonas anegadas 
 
“Cuando llueve así copiosamente, que fue más de 100 milímetros en una hora y media quedan lugares anegados por la lluvia pero enseguida se disipa todo” cerró el Jefe Comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *