«

»

Sep 22

Monte Caseros: Tras promesas y reincorporaciones, levantaron medidas de fuerza en hospital

Aguapey.Monte Caseros,22.09.2016.En Monte Caseros, la huelga de hambre del ciudadano Pablo Lugo frente al Hospital “Samuel W. Robinson” llegó a su fin en la noche del séptimo día, medida que estaba realizando el grupo vecinal “Todos por el Hospital” (TPH), quienes solicitaban mejoras urgentes en la institución, la aplicación de la ley de los derechos del paciente, el esclarecimiento de la muerte de la paciente Gladys Campodónico, y la intervención en la dirección del hospital. Hasta ayer, TPH había recolectado más de 4.200 firmas en adhesión.

La noche del martes, con una conferencia de prensa y luego de conseguir a su favor más de la mitad del petitorio, Lugo levantó la huelga. Aunque desde TPH expresaron que se mantendrán en alerta y seguirán pidiendo la declaración de emergencia total, una reunión con el mandatario provincial, la normalización del hospital y el esclarecimiento de la supuesta mala praxis que ocasionara la muerte de Campodónico. En este marco, el mismo día el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, mantuvo un encuentro con los directores de hospitales de la Región Sanitaria 4, en la ciudad de Monte Caseros.

Allí se abordaron diferentes temas, como derivaciones, recursos humanos, tareas de prevención de vectores y avance de obras. En la oportunidad se contó con la participación de directivos de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Sauce, Monte Caseros, Paso de los Libres, y también con el acompañamiento de intendentes de las localidades.

Los funcionarios fueron recibidos por el intendente Miguel Ángel Olivieri, y la directora del hospital “Samuel Robinson”, Claudia Arriola. “También hemos focalizado el trabajo en el hospital de Monte Caseros, donde hay algunas dificultades, por lo que fueron invitados además jefes de servicios. Fue un debate y una reunión muy productiva en la que hemos tratado diferentes temas”, indicó Cardozo, y puntualizó que se dialogó sobre “las derivaciones materno infantil de los diferentes hospitales, la incorporación de recursos humanos y los avances de las obras en el hospital de Monte Caseros”.

El ministro se refirió a la problemática suscitada, dijo que “estas reuniones son una modalidad que se va a continuar realizando para contactarse frente a frente con los problemas de cada lugar, y tratar de buscar las soluciones con los actores locales”. Al mismo tiempo, se dio a conocer que el gobernador Ricardo Colombi firmó el contrato de varios médicos especialistas a través del Programa de Fortalecimiento, que trae un incentivo económico para que la gente se incorpore a los hospitales del interior.

Ante ello, el funcionario indicó: “Este programa está a disposición de los profesionales que se quieran radicar en Monte Caseros y estamos trabajando en un convenio con una empresa médica de Entre Ríos para traer profesionales para las guardias de Mocoretá y Monte Caseros y para que se inserten obstétricas de esa provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *