«

»

may 02

Moreno confía en un triunfo de Ríos y Camau en Corrientes

Aguapey.Buenos Aires,02.05.2017.Uno de los hombres fuerte del kirchnerismo, Guillermo Moreno, dio su opinión sobre las elecciones que se realizarán en Corrientes. El ex secretario de Comercio Exterior confía en que Fabián Ríos y Carlos “Camau” Espínola triunfarán cuando los correntinos elijan intendente en Capital y al sucesor de Ricardo Colombi en la gobernación. También se refirió sobre la actual administración del Gobierno nacional y la reciente visita de Mauricio Macri a los Estados Unidos. Además criticó duramente al radicalismo al que considera que está entrando en un “berenjenal”.

En diálogo con el programa Qué se dice, Moreno comenzó analizando al gobierno de Mauricio Macri y el presente de Argentina. “No tenemos otra alternativa que decir que el país está muy complicado y administrado por un oligarca de acá de la zona núcleo. De esos que solo intentan generar las políticas para solucionar sus temas. El futuro está también muy complicado. Hay que tener paciencia. Hay que votar bien y unidos como harán los correntinos para terminar con este “experimento” oligárquico y después sacar adelante este país”, declaró.

Metiéndose en la política correntina destacó la unidad que se logró entre el peronismo local. “Los correntinos están marcando el ejemplo. Por eso hicimos tanto hincapié en la unión del peronismo correntino. Y para nosotros es una alegría muy grande que se hayan juntado los referentes en Corrientes; y estén en condiciones de recuperar la provincia”, resaltó.

Sobre las elecciones a intendente y gobernador, el ex presidente de Quilmes es optimista en un triunfo de los representantes del PJ en Corrientes. “Creo que por lo que me han dichos los compañeros y mi transito por Corrientes, en la primera elección tenemos que ganar con Fabián (Ríos). En la segunda elección vamos a caminar con nuestro candidato, que me están diciendo que es Camau (Espínola). Me parece que está muy bien todo eso. Esa unidad que se selló en el peronismo correntino es ganadora de punta a punto, al menos es eso lo que uno percibe”.

Además aconsejó que el peronismo debe hacer alianza para cuándo se deba elegir al nuevo gobernador de Corrientes. “No sé todavía con qué formula irá Camau. Pero deberán hacer alianza con sectores que están enojados con el actual gobierno nacional o provincial”, sugirió. También considera que: “lo de Fabián está muy claro que va a ganar y creo que Camau también. De acuerdo a la alianza que se conformen va a ser un punto más o menos. Pero no creo que esté en dudas el triunfo de nuestro compañeros”.

Moreno confía en que el siguiente presidente de Argentina será quien presida el PJ a nivel nacional. “El Partido Justicialista selló su proceso de re organización y hay una lista de unidad. Pero eso no significa que no se pueda generar otro proceso que implique una participación mayor de los afiliados. Pero la lista unidad lo que hizo es leer lo que los afiliados peronistas necesitan. Lo que si el candidato a presidente del PJ -que también va a ser el próximo presidente de la república- tiene que salir de una interna. Pero esto hay que dejarlo para el 2018. Hoy los candidatos pueden ser dos, tres. Pero hoy claramente lanzados son dos”, dijo.

Sobre la visita que realizó Mauricio Macri a Estados Unidos sostuvo que: “tienen un desorden conceptual muy grande. la llegada de Donald Trump lo que ha hecho es ponerle la lapida al Consenso de Washington. Estas políticas ordenaron las conductas del mundo desde la caída del muro de Berlín. Con lo cual para la Argentina se abre un proceso muy venturoso. Si alguien sabe hacer política de administración de comercio exterior es el peronismo, no lo que está ahora. Porque no lo saben ni lo sienten, ni tienen solución. La solución era agujerear los andes y sacar por ahí los trenes con las mercaderías para el acuerdo del pacifico. Pero esto no existe más por decisión de Trump. Él (Mauricio Macri) puede viajar, pero el que está preparado para administrar la Argentina el nuevo mundo ese sin dudas es el peronismo.”

Fiel a su estilo, el ex funcionario público no se ahorró crítica hacia el partido Radical. “Lo de Losteau (Martín) es un experimento que están haciendo un sector del radicalismo. No sé si no le están dando una visión más allá de una candidatura en Capital.  En un proceso, que vos imaginaste que los radicales -otro fracaso en el gobierno- ponen en tela de juicio su continuidad. No terminaron dos gobiernos, encima ahora están percibiendo ellos (los radicales) que esta administración está entrando en un “berenjenal”. Por eso los peronistas debemos estar tranquilos, mansos y sentarse en el umbral de la vereda. El pueblo tiene que estar tranquilo porque el peronismo unido le va a dar fe y esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *