«

»

Nov 15

Morilla: Si se cumpliera lo acordado con Provincia, podríamos garantizar un bono de fin de año

Aguapey.Corrientes,14.11.2016.El contador Martín Morilla, Secretario de Economía de la Municipalidad, brindó detalles sobre el proyecto de Presupuesto 2017 enviado por la gestión de Fabián Ríos para su análisis en el deliberativo local. “Se plantean dos ejes principales: mantener el salario de los agentes municipales y sostener la obra pública”, dijo el funcionario.

“Se pudo exponer cada uno de los ítems, no solo de recursos sino también de gastos. Explicamos las herramientas financieras que el municipio está utilizando que son las ‘letras de tesorería’ que constituyen el 3% del presupuesto”, dijo el contador Martín Morilla, al finalizar la reunión con concejales, en el salón de sesiones del HCD.

Morilla hizo hincapié en las letras utilizadas, remarcando que “las tasas son muy bajas en relación al presupuesto, y a corto plazo, por lo que consideramos totalmente viable esta herramienta como práctica, y a  la vez nos permite mantener el salario de la gente a un nivel de aumento salarial del orden del 42% y también mantener las obras públicas que sostienen  no solamente la economía y dar mejor calidad al vecino, sino que también sostiene el empleo directo de la gente que trabaja en cada una de esas obras”.

“Se plantearon dos ejes en el presupuesto: mantener el salario del agente municipal y sostener la obra pública”, precisó.

“En obras públicas tenemos previsto utilizar unos 270 M de pesos, sumado a esto las letras de tesorería que también financian estas obras”, precisó.

Y agregó: “tenemos previsto mantener el nivel salarial en relación a lo que se prevé tener de inflación, buscando mantener el salario real. Presupuestamos para eso un 20% pero si es más  haremos el esfuerzo para cumplir y mantener el salario del empleado municipal al ritmo de la inflación”.

Morilla hizo referencia a los acuerdos que no se están cumpliendo con la Provincia: “eso impacta negativamente porque nos genera una posición compleja de tener que vivir el día a día viendo que montos son retenidos, si nos pasaron el 3% de Anses. Todo eso genera una deuda que a la fecha es de 12 M de pesos”.

“Si los acuerdos se cumpliesen tal lo previsto, hoy podríamos garantizar el bono de fin de año. Y sin embargo estamos esperando que el STJ se expida sobre la validez del acuerdo que se logró con el IOSCor, su aplicabilidad. De cumplirse  llegarían fondos acumulados que nos deben de ANSES y cerraríamos el año como corresponde. Son montos en el marco de retenciones indebidas, y eso impacta negativamente en nuestras finanzas y genera incertidumbre en todos, incluso en el empleado municipal que quiere saber si tendrá algo para fon de año además de su sueldo y aguinaldo”, sostuvo Morilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *