«

»

Sep 21

Mórtola: “no quiero ver correntinos peleando por comida”

Aguapey.Corrientes,21.09.2016.”A  ninguno nos gustaría ver llegar al mes de diciembre y ver a nuestros conciudadanos peleándose por la comida. No nos olvidemos lo que han pasado años anteriores todos tenemos una responsabilidad institucional”, opinó el diputado provincial del PJ, José Mórtola al destacar que hay problemas más importantes que atender que la Reforma. Enfatizó que “el gobierno provincial ha incrementado los recursos y ateniendo a la realidad de los correntinos que directa o indirectamente depende del empleo público, creo que debería mirar en ese sentido e  ir mejorando los salarios”.

Mórtola, durante el programa “Antes que se Imprima” , considero que “es mucho más importante abordar los problemas de la gente. Esta tensa calma que se ve en Corrientes y en el país es lo que realmente nos preocupa. Los grandes problemas sociales que estamos empezando a tener, los niveles de crispación social y en esto todos tenemos que colaborar en la búsqueda de una pacificación social”.
Manifestó que “todos los que estamos en la calle nos damos cuenta  de esta tensa calma de la que hablo. Creo que se vienen meses difíciles y creo que todos tenemos que trabajar en articular consenso, dialogo político, que su dirigencia política e institucional demuestre que está a la altura de las circunstancias”.
“La realidad del correntino –dijo — pasa por otro lado… La gran mayoría de la población de Corrientes vive del empleo público por lo que creo que el Gobierno debería, así como la oposición también, ir tendiendo amales de dialogo para alcanzar la pacificación social”.
Mórtola subrayó que “a  ninguno de los habitantes de buena leche de esta provincia nos gustaría ver llegar al mes de diciembre y ver a nuestros conciudadanos peleándose por la comida. No nos olvidemos lo que han pasado años anteriores. Todos tenemos una responsabilidad institucional”.
“Yo no estoy anticipando nada. Cuando andas por la calle o vas al supermercado, a la farmacia o hablas con alguien, te dar cuenta que la gente la está pasando mal. No es menor lo que digo, la gente está financiando la comida”, enfatizó.
“El gobierno ha incrementado los recursos que ingresa a la Provincia y creo mas allá de que cada gobierno lleva adelante la política económica que le parece, creo que ateniendo a la realidad de los correntinos que directa o indirectamente depende del empleo público, creo que el gobierno provincial debería mirar en ese sentido  e ir mejorando los salarios porque están muy retrasados respecto de la inflación”, consideró.
Reforma
“Recién me entero lo que dijo la diputada Vischi y si fuera así, si tiene las 20 voluntades porque no avanzan” respondió ante las declaraciones de su par radical, dijo “creo que no es la forma en que deben manejarse y se están equivocando en el camino”.
Aclaró que “nosotros tenemos un mandato de  nuestro máximo órgano partidario que es el Congreso  de no tomar ningún posicionamiento sobre la Reforma  hasta tanto se reúna nuevamente el nuevo Congreso en noviembre. Hay que ser respetuosos de los órganos partidarios  y creo que dentro de esto todos los legisladores del PJ deberíamos enmarcarnos”.
No obstante sostuvo que “incluso por responsabilidad institucional, debemos estudiar este proyecto, inclusive para ilustrar, en todo sentido, a  nuestros compañeros congresales para que sepan de que se trata”./RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *