«

»

Oct 21

Mórtola: “si el 26 se trata la Reforma o votamos en contra… o nos abstenemos”

Aguapey.Corrientes,21.10.2016.“Si votamos en contra o nos abstenemos es una cuestión que la definiremos entre todos porque no tenemos un mandato del partido si el 26 se llega a tratar la Reforma…No hay espacio para otra decisión, al menos en las personas que son orgánicas y yo me considero una de ellas dentro de mi partido”, aseguró el presidente del bloque de diputados  justicialistas, Horacio Mórtola. Adelantó que “el martes nos reuniremos  intendentes y legisladores para tratar el tema”.

“El martes nos reuniremos  intendentes y legisladores para tratar el tema de la Reforma y otros temas también, que hacen a la actividad partidaria. Es una reunión convocada por varios intendentes, destacó Mórtola.

Aclaró que de manera alguna este encuentro podría modificar la decisión tomada respecto a la Reforma. “El congreso fue muy claro en el mandato que dio a todos los  legisladores: No votar, no tomar ninguna decisión hasta tanto el congreso se expida y todavía no lo hizo así que si el 26 de octubre, se trata el proyecto de  Reforma cada legislador del PJ sabe muy bien lo que tiene que hacer, sabe que no tiene el mandato del partido”.

“Si votamos en contra o nos abstenemos es una cuestión que la definiremos entre todos los legisladores, los intendente y los referentes territoriales que tiene el PJ porque verdaderamente no tenemos un mandato del partido si el 26 se llega a tratar la Reforma. Yo de manera particular voy a hacer lo que el partido me dice…”
“No hay espacio para otra decisión, al menos en las personas que son orgánicas y yo me considero una de ellas dentro de mi partido”.
Consultado, mas allá de su posición personal, sobre si el bloque acompañaría esa postura, Mórtola, sostuvo que “creo que sí. Lo hemos conversado toda la semana y creo que vamos a votar todos en la misma sintonía”.


Manifestó que “nosotros hemos pedido que el proyecto sea trabajando, que fuera enviado a tres comisiones para analizarlo pormenorizadamente con total apertura y dialogo como tratamos todos los temas, pero en este caso eso no se dio…”.
Las internas en marzo
Sobre si con esta posibilidad de que la Reforma sea tratada la semana próxima el Congreso se declararía abstracto, el diputado justicialista, aclaró que “de ninguna manera dado que de suceder eso quedan otro temas  por tratar  porque también debemos fijar fichas para las internas de nuestros partido, las que serian para marzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *