«

»

Sep 11

Movimientos Sociales irán al Congreso por la Emergencia Social

Aguapey.Buenos Aires,11.09.2016.Se reunirán el lunes con los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, el miércoles con Progresistas; y articularán una reunión con Emilio Monzó y Federico Pinedo, representantes de la Cámara de Diputados y de Senadores.

Referentes de las organizaciones sociales que marcharon masivamente el pasado 7 de agosto desde Liniers hasta Plaza de Mayo por San Cayetano, y que la semana pasada mantuvieron encuentros con la CGT y las dos CTA, se reunirán con referentes del Frente Para la Victoria, el Frente Renovador, Progresistas y representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Discutirán sobre la situación de los trabajadores de la Economía Popular, la necesidad de declarar la Emergencia Social y la creación de un Salario social Complementario que les permita alcanzar al Salario Mínimo Vital y Móvil, así como la implementación de un registro para los trabajadores informales de la economía popular, entre otras medidas necesarias para este sector que ha sido el más castigado por las políticas  de ajuste, inflación, despidos y tarifazos.

Las primeras reuniones serán el próximo lunes. Referentes del Movimiento Evita, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie se reunirán a las 15hs con el bloque del Frente para la Victoria y por la noche con el bloque del Frente Renovador.

Se reunirán con los diputados de ambos bloques en el marco de seguir trabajando en la ley que impulsa declarar la Emergencia Social y la creación del Salario Social Complementario para todos los trabajadores de la Economía Popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *