«

»

Feb 02

Moyano, sin apuro por los despidos

Aguapey.Buenos Aires,02.02.2016.El titular de la CGT Azopardo se manifestó en desacuerdo con los 20 mil despidos registrados en los organismos públicos, aunque consideró que “los que tienen que salir a la pelea son primero los gremios estatales, que están afectados” y “si el Gobierno sigue con esta iniciativa”, entonces, habrá medidas generalizadas. Por otro lado, advirtió que la suba de precios será “mucho más alta” de lo que pronostica el gobierno.

El titular de la CGT Azopardo consideró que “se cometen injusticias” en los despidos masivos que practican los distintos ministerios y organismos públicos a nivel nacional, provincial y municipal, pero también consideró los argumentos de quienes justifican los despidos: “Hay muchos que consideran que muchos de los que han despedido son incorporaciones que ha hecho el Gobierno anterior a último momento para que el que venga tenga la responsabilidad de tomar esta medida”.

Moyano, en diálogo con radio Del Plata, redujo el problema a un conflicto sectorial y solicitó a los gremios de empleados públicos sean los encargados de reaccionar ante los miles de despedidos: “Cuando nosotros fuimos afectados, cuando Camioneros fue afectado, con perdón de la expresión, nos agarraron a palos, nos lastimaron gente, metieron gente presa y nosotros nos la bancamos solos”.

De todas formas, el sindiscalista aseguró que “si el Gobierno no da respuesta y sigue con esta iniciativa, tomaremos las medidas que tenemos que tomar y, para esto, no va a ser necesario que nadie nos diga qué es lo que tenemos que hacer”.

De cara a las paritarias, el camionero sostuvo que los pronósticos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, sobre una inflación anual de entre el 20 y 25 por ciento, le hace “acordar al INDEC del Gobierno anterior”. Y agregó que “las medidas (de incremento del precio de la luz) no son nada simpáticas”. “Habrá que ver si cuando se discutan salarios, se ve reflejado en recuperar la pérdida de poder adquisitivo”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *