«

»

Oct 21

Mucha emoción y ganas en el Acto de presentación del Instituto Patria en Corrientes.

Aguapey.Corrientes,21.10.2016.El kirchnerismo lanzó ayer en Corrientes con Oscar Parrilli y Teresa Parodi el Instituto Patria, institución fundada por la ex presidenta Cristina Kirchner, quién ejerze la Presidencia Honoraria de la Institución, con sede central en la ciudad de Buenos Aires.

El Instituto Patria propone un espacio plural para la reflexión y el estudio multidisciplinario sobre las experiencias sociales, políticas y económicas de los países de América Latina en el siglo XXI y el proceso de integración regional. También está entre sus objetivos fomentar, estudiar y difundir el pensamiento latinoamericano y los procesos políticos, económicos y sociales que tuvieron lugar en la región.

El presidente del instituto, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli; y la secretaria, la ex ministra de Cultura Teresa Parodi congregaron a cientos de militantes y dirigentes kirchneristas. El instituto ofrecerá charlas, seminarios y debates de análisis político y económico, con un fuerte anclaje en Latinoamérica. Y es que el perfil político del lugar, de defensa y reafirmación de las medidas tomadas durante los tres gobiernos kirchneristas, se complementará con la proyección internacional que la ex presidenta buscará desde las oficinas del barrio Congreso.

El acto contó con la presencia de destacados dirigentes kirchneristas como la ex- diputada nacional Araceli Méndez de Ferreyra, el ingeniero agrónomo Ungue Ferreyra, el ex- diputado nacional Papolo Casanova, el ex-senador provincial Tamandaré Ramirez Forte, la senadora provincial Maria Faggeti;el diputado César Acevedo; la ex- diputada provincial Sonia López;los intendentes de Corrientes, Favian Ríos, de Goya Gerardo Bassi y de Empedrado Oscar Mieres; los concejales capitalinos Agustin Payes,Ataliva Laprovitta y Justo Estoup; de Santa Lucia Héctor Duarte y Gilbeto Echeverria de Alvear, el empresario Juan Carlos Mañanes y el Presidente de NE Corrientes Nahuel Mosquera, entre otros  dirigentes y cientos de militantes que se hicieron presente en el Salón Azul. por calle Santa Fe, en la ciudad de Corrientes, llegados de sus sedes barriales.

Adornaban las paredes del Salón Azul banderas de Nuevo Encuentro,La Cámpora,kolyna, Los Irrompibles, Juventud Peronista, MUP y otras Agrupaciones y Movimientos kirchneristas.Los cánticos de la Cámpora y la Jotape,con sus banderas y el grupo de Banderas de Nuevo Encuentro, portadas por jóvenes, crearon el ambiente de un acto de militantes del campo nacional y popular.

EL ACTO Y LOS ORADORES

 

Luego que una compañera militante anunciara la presencia  de Parrilli y Parodi, de los intendentes ,legisladores provinciales y nacionales, concejales y Agrupaciones presentes, el coordinador del acto, diputado nacional Pitín Aragon comenzó anunciar al primer orador: Marcelo Regúnega, representando a la Corrientes del Peronismo Federal manifestó su satisfacción de estar presente en el acto ante tantos destacados dirigentes del kirchnerismo que tanto trabajaron por los derechos de los más humiuldes.

Luego de Regúnega fue anunciado el ex- concejal Jaime Gálvez, en representación de todas las agrupaciones kirchneristas en Corrientes. El dirigente nacional de Nuevo Encuentro, en su breve alocución destacó que la única conducción nacional del movimiento popular en Argentina es Cristina Fernández de Kirchner, y que la vuelta al poder de la clase trabajadora no está muy lejos.

Luego de las efusivas palabras de Gálvez se dirigió a los presentes el profes Bassi, intendente de Goya y Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista. Bassi destaco la obra social y de obras realizada por los gobiernos de Néstor y Cristina durante 12 años, y destacó que en su ciudad, que es la segunda de importancia en la provincia, los comedores populares que financia el Municipio han aumentado, porque cada vez es mas numerosa la gente que tiene hambre y no tiene dinero para comprar su alimento.

A Bassi le siguió el intendente de Corrientes Fabián Ríos que hablo de la necesidad de estar unidos mas que nunca. De estar juntos para desarrollar nuevas ideas y acciones solidarias destinadas a los compañeros que menos tienen.

Luego de Rios, Parodi en su repaso por el discurso señaló ” “quiero trabajar y comprometerme con todos los correntinos en trabajar por ustedes desde el Instituto Patria”” y al final brindó una canción de su autoria, haciéndolo a capella, dedicada a los más jóvenes, que habla que son muchas las flores nuevas.

Cerró el acto Oscar Parrilli, quién definió al Instituto Patria como un espacio para generar debate e ideas, a partir de lo que pusieron en práctica los gobiernos de Néstor y Cristina, para defender aquellas políticas que nos enorgullecen como los Derechos Humanos, las políticas económicas, sociales y culturales, el rol del Estado y el posicionamiento de nuestro país en materia de relaciones internacionales”, enfatizó. Y advirtió: “Tenemos que entender los tiempos políticos que estamos viviendo. Estamos ante una campaña mediático-judicial para destruir las políticas y su memoria histórica ya que quieren volver a instalar las ideas”. “Tenemos que empezar a prepararnos para el 2019”, declaró Parrilli.14706859_10154745214189446_6975160533536277770_o14707961_310125836025016_5120896218945762520_o14711568_310126192691647_4646515001108610875_o313

El Salón Azul quedó chico para la mucha concurrencia, que desbordó sus instalaciones, y muchos escucharon  los discursos desde la vereda, y parafraseando a Cristina Kirchner-según Parrilli- hizo falta “otro sombrero”.El acto fue un nuevo encuentro de la mística nacional y popular, y hay que felicitar a sus organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *