«

»

Feb 15

Muchas críticas contra Fénix por la mala organización de los carnavales correntinos

Aguapey.Corrientes,15.02.2015.Los protagonistas de la fiesta expresaron bronca y malestar no sólo por los agobiantes problemas de acceso y egreso al corsódromo, sino también por el cobro de estacionamiento. El miércoles habrá reunión general y abierta para buscar soluciones. Fuer­tes crí­ti­cas ha­cia la or­ga­ni­za­ción y la bron­ca ge­ne­ra­li­za­da de los com­par­se­ros, ade­más de las “a­me­na­zas” por par­te de la em­pre­sa Fé­nix En­ter­tai­ment Group, vuel­ven a po­ner al car­na­val co­rren­ti­no en un es­ce­na­rio vi­drio­so.

El co­bro de es­ta­cio­na­mien­to a los pro­pios pro­ta­go­nis­tas fue la go­ta que re­bal­só el va­so y el vier­nes en ple­na fies­ta de car­na­val es­ta­lló la po­lé­mi­ca. Co­brar tic­kets a un com­par­se­ro es tan ina­cep­ta­ble co­mo pre­ten­der que se le co­bre es­ta­cio­na­mien­to a los ju­ga­do­res de fút­bol de la se­lec­ción ar­gen­ti­na; así de des­ca­be­lla­da es es­ta idea que la­men­ta­ble­men­te con la com­pli­ci­dad de los es­ta­dos se pue­de apli­car en Co­rrien­tes. A es­to se su­ma el pé­si­mo ser­vi­cio de se­gu­ri­dad, tan­to pri­va­do co­mo de la Po­li­cí­a.

To­dos es­tos pro­ble­mas ago­tan la pa­cien­cia de cual­quier per­so­na que quie­re ac­ce­der al pre­dio co­mo en igual do­sis pa­ra la tor­tuo­sa sa­li­da del cor­só­dro­mo. “Hu­bo mal­tra­to, so­ber­bia, ex­pre­sio­nes vio­len­tas ha­cia no­so­tros, pre­ten­dí­an que es­ta­cio­ne­mos en un des­cam­pa­do cuan­do es por una cues­tión de sen­ti­do co­mún, de ne­ce­si­dad y se­gu­ri­dad que las com­par­se­ras in­gre­se­mos al pre­dio”, ma­ni­fes­tó Vi­via­na, com­par­se­ra de Sa­pu­cay, quien en­tre lá­gri­mas y bron­ca tu­vo que des­com­pri­mir su pa­sión, pa­sar el mal tra­go y ade­más des­fi­lar pa­ra el lu­cro de la em­pre­sa Fé­nix. 

Al­go in­só­li­to. “Un es­ta­cio­na­mien­to mal or­ga­ni­za­do, mal cui­da­do, al que no se le hi­zo una mí­ni­ma in­ver­sión en el año, per­so­nal que de­sa­pa­re­ce a la sa­li­da que es aún más ca­ó­ti­ca que la en­tra­da”, ex­pre­só Jor­ge, com­par­se­ro de Ará Be­rá.

El cal­va­rio no es ex­clu­si­vo de los com­par­se­ros si­no que tam­bién lo pa­de­cen los tra­ba­ja­do­res de pren­sa, los mis­mos que se en­car­gan de di­fun­dir la fies­ta de car­na­val, que es ley na­cio­nal (Nº12.908), en el cual tie­nen ac­ce­so li­bre a to­da fuen­te de in­for­ma­ción de in­te­rés pú­bli­co y de cual­quier de­pen­den­cia del Es­ta­do ya sea na­cio­nal, pro­vin­cial o mu­ni­ci­pal. 

El pa­de­ci­mien­to de in­gre­sar al pre­dio es otro de los fla­ge­los que pa­de­ce tan­to tu­ris­tas co­mo pú­bli­co en ge­ne­ral con de­mo­ras que pi­san las dos ho­ras de es­pe­ra en la Ru­ta Nº12.

To­dos es­tos pun­tos, es­te me­dio lo vie­ne pu­bli­can­do des­de que se inau­gu­ró el cor­só­dro­mo No­lo Alí­as, as­pec­tos co­mo por ejem­plo el ser­vi­cio gas­tro­nó­mi­co que te obli­gan a su­frir lar­gas es­pe­ras (co­mo en el ac­ce­so) pa­ra in­ten­tar con­su­mir. 

A es­to se agre­ga que só­lo pan­chos, ham­bur­gue­sas o cho­ri­pa­nes es­tán dis­po­ni­bles en un even­to de in­men­sas di­men­sio­nes, don­de la va­rie­dad gas­tro­nó­mi­ca de­be­ría ser mu­cho más am­plia. La ma­la aten­ción del per­so­nal, las con­di­cio­nes ina­guan­ta­bles de los ba­ños, el pro­ble­ma del so­ni­do, el ex­ce­so show y la lis­ta si­gue; es­to mar­ca que la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes de­be­rá plan­te­ar se­ria­men­te mu­chas cues­tio­nes con la em­pre­sa or­ga­ni­za­do­ra pa­ra que es­te car­na­val de una vez por to­das to­me el vue­lo es­pe­ra­do.

Con­vo­can a com­par­se­ros

“El Car­na­val Co­rren­ti­no Ago­ni­za”, así de con­tun­den­te es el tí­tu­lo de la con­vo­ca­to­ria que co­men­zó a re­a­li­zar­se en­tre los com­par­se­ros pa­ra re­cla­mar que las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes “ha­gan al­go”, co­mo ex­pre­sa­ron. El en­cuen­tro se­rá el miér­co­les 18 a las 11 en el ca­fé El Ma­ris­cal (Sal­ta y Pe­lle­gri­ni)/Época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *