«

»

Oct 26

MUD y PSUV toman este miércoles las calles delas ciudades y pueblos de Venezuela.

Aguapey.Caracas.Venezuela,26.10.2016.Con una “Toma de Venezuela” por un lado y marchas revolucionarias y convocatoria del “Consejo de Defensa de la Nación” por otro, los habitantes del país se manejan este miércoles, componiendo una vez más la fotografía de la polarización que domina la política del país.

Crecida la tensión política en Venezuela, y en reacción específica a las recientes decisiones del Consejo Nacional Electoral en relación con la suspensión del Referendo Revocatorio del presidente Nicolás Maduro y la fijación de las elecciones de gobernadores para finales del primer semestre de 2017, para este miércoles la oposición política llamó a toda su militancia y ciudadanía en general a protestar de manera pacífica por la defensa de su derecho a expresarse a través del voto.

De manera reactiva hizo lo propio el oficialismo, aunque siendo más escueto en sus precisiones acerca de las actividades y sitios por donde se activaría.

Las manifestaciones de las más importantes fuerzas políticas que polarizan el acontecer en Venezuela serán en Caracas -sede de los Poderes del Estado- y en cada región del país.

La Toma de Venezuela

El gobernador del estado Miranda y uno de los máximos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, precisó que este 26 de octubre la oposición política realizará “La Toma de Venezuela”, en rechazo a lo que aseguran es la ruptura del orden constitucional en la nación.

Las congregaciones se darán a partir de las 9 de la mañana, en la Gran Caracas y en las principales capitales de estado del país.

Refiriéndose a la ciudad capital, señaló Capriles que se organizaron los mismos siete puntos de concentración establecidos en la “Toma de Caracas” de septiembre: avenida O Higgins, avenida Libertador a la altura del Centro Comercial Los Cedros, en Santa Mónica a la altura de Crema Paraíso, en el distribuidor Santa Fe, en Caurimare a la altura de Los Ruices, en el Unicentro El Marqués y en Parque Cristal.

De esos lugares partirán para congregarse todos finalmente en la autopista Francisco Fajardo. Ahí los líderes de la MUD emitirán sus discursos y anunciarán a todo el país las siguientes acciones a ejecutar cada día, limitándose en cada ocasión a hablar únicamente de las actividades del día siguiente.

PSUV y Consejo de Defensa de la Nación

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y también diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó el lunes las movilizaciones del oficialismo para contrarrestar las ya anunciadas por la MUD y en defensa de la revolución y el Gobierno Nacional presidido por Maduro.

(…) “Para el miércoles se realizarán marchas y concentraciones en la capital y en distintos estados del país. El jueves se hará lo propio en Carabobo y Bolívar, y el viernes en Guanare, estado Portuguesa. A ello se le suman los campamentos de la Juventud del PSUV. Esto es parte de nuestro plan de la paz (…), declaró Cabello ratificando que si la oposición va a protestar el miércoles 26 de octubre en la autopista Francisco Fajardo “entonces también los chavistas estarán ahí”.

El martes, citando el artículo 323 de la Constitución Nacional, el Jefe de Estado convocó el Consejo de Defensa de la Nación, justificando que es por la “defensa de todos los venezolanos, por el diálogo y la convivencia”.

A la cita, pautada para las 11 de la mañana de hoy en el Palacio de Miraflores, deben asistir los titulares de los cinco Poderes Públicos del Estado venezolano: Poder Electoral (Consejo Nacional Electoral), Poder Moral o Ciudadano (integrado por la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la República), Poder Judicial (Tribunal Supremo Electoral), Poder Ejecutivo (Presidencia de la República) y Poder Legislativo (Asamblea Nacional).

El presidente Maduro le hizo un llamado especial al presidente de este último, el diputado Henry Ramos Allup, dado que es uno de los líderes de la oposición política que quiere adelantar de manera constitucional el fin de su mandato./El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *