«

»

Jul 14

Muerte dudosa: para la Policía, Duarte tuvo un ACV y al caer golpeó fuertemente su cabeza

Aguapey.Corrientes,13.07.2016.Tanto el Jefe de la Policía, Eduardo Acosta; como el titular de la Comisaría 21, Pedro Zaracho, precisaron la postura de la fuerza respecto a la dudosa muerte de Omar Duarte. Eduardo Acosta, Jefe de la Policía, expresó que según el informe de la Comisaría 21 a Duarte se lo trasladó desde un domicilio del barrio La Olla. Niegan versiones de que haya estado inconsciente en un zanjón del San Marcos 
“Duarte no fue demorado por la Policía, ocurrió otro hecho que está en el marco de la investigación, el abogado de la familia Duarte está muy equivocado, vamos a analizar los dichos del abogado porque no es una costumbre de la Policía lo que él dijo” expresó el jefe de la Policía.
 
 “Tenemos información que fue trasladado de un domicilio descompuesto hacia un centro asistencial, donde permaneció siendo asistido, y luego en el hospital Llano fallece esta persona. La autoridad judicial va a hacer la autopsia correspondiente para saber qué pasó” manifestó.
 “En la Comisaría Quinta se hizo una denuncia por parte de un familiar del hombre” indicó. 
  “Me baso en los informes de la Comisaria 21, dicen que fue trasladado del barrio La Olla hasta el centro asistencial, está todo bajo el marco de la investigación” manifestó Acosta, negando de manera terminante habérselo encontrado en un zanjón del San Marcos. 
“Se lo retira del domicilio por estar descompuesto. Y entra el Llano con un cuadro de ACV hemorrágico” mantuvo
La versión de la Comisaría 21
El comisario Pedro Zaracho, Comisario de la 21, precisó: “ocurrió el 9 de julio, el sistema de 911 comunica al móvil 174 que en Valdez Peña y Las Piedras requerían presencia policial a cargo del Sargento Alfonso, encuentran en un domicilio con orden judicial donde el señor Duarte tenía restricción. El doctor Jorge Velázquez del servicio de asistencia médica de una ambulancia que llegó hasta el lugar dice que estaba con signos vitales normales, no hacía falta trasladarlo. Luego la comisario Segovia subjefe de la Comisaría 21, había tenido una pequeña hemorragia de nariz, decide trasladarlo al Hospital Llano” 
“La doctora Alegre lo examinó y determinó que tenía un ACV, esta persona quedó internada, se apostó un puesto porque tenía pedido de detención” expresó.
 “Lo del barrio San Marcos es incierto” sostuvo Zaracho.
 
“La señora Pérez, la concubina, en la Comisaría 2 de la Mujer y el Menor, explica que lo autorizó a ingresar por la puerta de atrás y amaneció con él” agregó.
 
“La ambulancia ya se retiraba cuando el móvil policial llegó al domicilio. Duarte no se podía despertar y cuando la comisario le ve tiene una pequeña hemorragia en la nariz, lo trasladan” explicó.
 “La señora Pérez manifestó que le golpeó la puerta de atrás de la casa, pidiéndole que le auxilie, deja que ingrese, y amanece con él, luego el señor Duarte se levanta, cae, y ahí la señora sale, le avisa al Policía del domicilio que el señor Duarte estaba en la casa. Sobre Vanesa Mabel Pérez no tenemos información de ella” manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *