«

»

Jun 29

Muerte en Ruta 5: iniciaron un sumario administrativo a los policías que estaban en el control

Aguapey.Corrientes,29.06.2016.Familiares y amigos de Franco Alcaráz, el muchacho que falleció tras un extraño siniestro ocurrido el viernes por la noche en Ruta 5, marcharon pidiendo por Justicia. El padre y la tía del jo658138ven fallecido fueron recibidos por el ministro Horacio Ortega, quien les garantizó que se investigará si hubo responsabilidad policial. Por lo pronto, les adelantó que se inició un sumario administrativo a los agentes que estaban en el control en el momento del hecho 
El Ministro de Seguridad de la provincia, doctor Horacio Ortega, tras reunirse con el papá y la tía de Franco, comentó “hemos recibido a padres y familiares del menor dentro del contexto de una reunión hemos manifestado una voluntad directa del ministerio de seguridad y el Jefe de Policía para llevar adelante los procedimientos correspondientes a la investigación y si ellos tienen posibilidad de acercar pruebas también solicitamos que lo hagan a la fiscalía en turno”.

“No tenemos un video ni ningún material filmográfico, tenemos que ser cuidadosos en la participación de pruebas porque estamos en una instancia judicial” manifestó.
 
“Yo no puedo creer nada, ni decir nada en concreto hasta tanto se confirme pero tampoco puedo estar en contra de que se investigue la conducta de un policía que estaba presente en el hecho” mencionó.
  
“Hemos hecho y se ha dispuesto la iniciación de la instancia administrativa sumarial de los efectivos que estaban en el operativo ése día, y también para deslindar o confirmar responsabilidad a quien le cabe. Le dimos la tranquilidad de que a través de los sumarios se van a investigar a los efectivos. Pasamos a la Comisaría la lista para que se determinen los nombres de los sumariados” precisó el Ministro Ortega.

Los familiares

Rolando Alcaráz, el papá de Franco, expresó: “le pedí a los chicos que me ayuden en esta marcha para pedir justicia por mi hijo para que descanse en paz, porque lo que le pasó a mi hijo le puede pasar a cualquiera”.

 
“Quiero pensar en creer en la justicia, no quiero que quede impune, quiero que el Policía que hizo esto pague, yo no estoy en contra de la Policía  porque cuidan a mi provincia. Pero le hubiesen seguido a  mi hijo con un patrullero, no tirándole un cono. Yo voy a hacer lo posible para que no esté más en la Policía” manifestó.
 
El hombre aclaró que el policía supuestamente involucrado no fue identificado: “no sé quién es, estoy muy aturdido todavía, yo no quiero hacer esto, pero quiero que me escuchen” afirmó.
 
“Hoy o mañana es posible que hagamos otra marcha por ruta 5” señaló.
“Yo hice una pequeña declaración del hecho, necesito que la Fiscal haga declarar al amigo que vio el hecho, y hay varios testigos en la parada del colectivo y otro muchacho que venía atrás de la moto que vio todo” mantuvo.
 
Alcaráz dijo desconocer sobre datos que aportarían cámaras de seguridad en la zona.
 
“Un Policía retirado le recriminó al agente que le hizo eso a mi hijo. Le dijo ‘como hiciste eso con esa criatura, cómo no le dejaste seguir, le tenías que seguir, no tirarle el cono” describió.
 
“El grupo Geo apareción rápido para custodiar el lugar, no creo que le estén encubriendo” cerró el papá del joven. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *