«

»

Sep 28

Muestra de Ciencia, Tecnología y Artes del NEA.

Aguapey.Corrientes,28.09.2016.El Instituto de Cultura de Corrientes junto al Instituto de Botánica del Nordeste -IBONE- y el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” inauguraron el pasado miércoles la muestra Ciencia, Tecnología y Artes del Nordeste.

La misma abrió sus puertas en la Sala de Conferencias “Eloísa Torrent de Vidal” del Museo y está integrada por dibujos de especies de nuestra flora, dibujos y fotografías que integran las ilustraciones científicas así como también piezas de etnobotánica resguardadas en el Instituto de Botánica del Nordeste. “Es un placer poder abrir las puertas del Museo de Bellas Artes al Instituto IBONE”, destacó en la apertura el licenciado Luis Bogado.

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico el Museo de Bellas Artes abrió una nueva muestra ampliando su calendario anual.

Durante la apertura, Luis Bogado estuvo a cargo de la bienvenida a la Muestra de Ciencia, Tecnología y Artes en el Nordeste del Instituto de Botánica del Nordeste. Esta muestra estará abierta por primera vez en la Sala de Conferencias “Eloísa Torrent de Vidal” hasta este viernes 30 de septiembre.

“Es un placer poder abrir las puertas del Museo de Bellas artes a esta Institución Botánica. Junto a la licenciada Laura Simón hemos hecho la curaduría de esta muestra. Esta muestra resume un poco las muchas actividades que realiza esta institución”, resaltó.

“Agradecemos al Instituto de Cultura y al Museo de Bellas Artes por abrir las puertas a esta muestra”, destacó la doctora Viviana Solís Neffa, coordinadora de la Muestra del Instituto de Botánica. “Esta iniciativa de abrir esta muestra surgió el año pasado como parte de las actividades que el Instituto realiza en la semana nacional de la ciencia y la tecnología. La intensión es mostrar lo que hacen los investigadores y salimos de la institución para compartir la fascinación que sentimos los que trabajamos en ciencia y en especial en botánica”, reflejó.

Agregó además que “todos los años organizamos actividades de puertas abiertas. Este año decidimos salir del Instituto y abrir una muestra en el Museo de Bellas Artes. Esto nos permite mostrar lo que hacemos a un público mayor. La idea es mostrar las actividades que realizamos, transmitir nuestra fascinación por investigar el mundo de las plantas y mostrarlo a través de las imágenes que podemos captar a través de una cámara o de un microscopio. Además es una oportunidad para valorar el trabajo de los ilustradores científicos ya que sin ellos no podríamos documentar el trabajo científico. Los ilustradores son los que logran la fusión entre la ciencia y el arte. Además queremos mostrar parte de las colecciones que guardamos en el Instituto de Botánica”, destacó.

En esta muestra podrán encontrar libros, fotografías, dibujos, artesanías, folletos, cultivos, herramientas, cestería, ilustraciones científicas. En la apertura también manifestó su agradecimiento al Museo de Bellas Artes la licenciada Laura Simón. “Agradezco a todo el personal del Museo por su calidad y al Instituto del IBONE por confiar en nosotros para trabajar en esta muestra de Ciencia, Tecnología y Artes en el Nordeste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *