«

»

Oct 07

Muestra de Microemprendimentos en el Instituto Monseñor Roubineau

Aguapey.Co???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????rrientes,07.10.2016.Por 16º año consecutivo, se realizó hoy, miércoles 5 de octubre, la Muestra de Microemprendimientos Educativos del Instituto Monseñor Roubineau. Participaron 130 alumnos de sexto año de la orientación Economía y Administración, con proyectos de negocios innovadores y sustentables.

Se hicieron presentes para el acto de apertura miembros de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, profesoras Roxana Luna, Mirta Gutiérrez y Claudia Lovera; y la coordinadora de Proyectos Socioeducativos de la Municipalidad de Corrientes, profesora Nancy Esteche Vivoda. Además, estuvieron las autoridades de la institución, la representante legal, doctora Norma Melgarejo; la rectora, licenciada Mariel Vallejos; y la vicerrectora del ciclo Básico, profesora Aida Mudry.

Durante la muestra,  los estudiantes del último año expusieron el desarrollo de los negocios sustentables sobre los que trabajaron desde principios de año con una serie de talleres que les permitieron abordar los proyectos sin desconocer el contexto socioeconómico y su impacto social.

La Muestra se realizó este año bajo el lema “Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición”. Los docentes que guiaron a los jóvenes en el desarrollo de los proyectos y que coordinaron los talleres que se realizaron de mayo a septiembre son Javier Villagrán, Fabio Vargas, Adriana Arduaga, Isabel Farias y Sergio Domínguez.

Previo a la muestra, se realizaron charlas referidas a la comercialización y marketing, al plan de negocios, el aspecto tributario y todo lo que sea la puesta en marcha del negocio.

El objetivo de esta iniciativa es que los chicos tengan a futuro, independientemente de que vuelvan a hacer un microemprendimiento o no, la capacidad profesional de administrar los recursos humanos y materiales. Se trata de 16º edición de la muestra, una feria que creció a lo largo de los años y que se realiza de manera ininterrumpida promoviendo en los jóvenes el espíritu emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *