«

»

Jun 26

Multitudinaria convocatoria de San Juan Bautista en Ituzaingó

Aguapey.Ituzaingó,26.06.2016.Una multitud participó este último viernes en la santa misa y procesión en honor al Santo Patrono de la ciudad de Ituzaingó San Juan Bautista.

Previa a la celebración, cerca de las 16 horas arribó a la Parroquia la imagen de la Virgen de Itatí que provenía de la Isla Apipé Chico, escoltada por el grupo de Cazadores Correntinos, siendo recibida por los presentes con mucha algarabía y entusiasmo, mientras la Banda de la Policía de Corrientes la saluda con su música.

Monseñor Hugo Norberto Santiago –Obispo de la Diócesis- encabezó la ceremonia y en su homilía convocó a todos, a apoyarse en el amor y en la familia como principal transmisora de los valores cristianos para formar a personas que trabajen por el bien de toda la sociedad, en este sentido destacó la importancia de la catequesis familiar.

Santiago expresó “Dios creó al hombre como amigo y colaborador suyo para hacer el bien en la tierra”, para luego afirmar, “es necesario que asumamos el compromiso de formar a los niños y los jóvenes en los valores cristianos, imagínense ustedes que puede transmitir una persona que ha tenido un paso brillante por la educación primaria, secundaria y luego adquiere una formación profesional, será brillante en sus conocimientos pero carecerá de los valores humanos imprescindibles para construir una sociedad sana y plena en amor. Por eso es necesario que los padres participen de la catequesis familiar, porque estamos convencidos de que es la familia la base y el sustento del crecimiento y desarrollo de una persona que aporte conocimiento a la sociedad, pero basada en valores como el amor y el servicio al otro” aseguró.

Al finalizar la Santa Misa se realizó la procesión con la imagen del Santo Patrono por las calles de la ciudad. Cabe destacar que las casas de familias y comercios en general adornaron sus frentes con globos y banderas (papales y argentinas) en adhesión a la fiesta de San Juan Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *