«

»

Nov 21

Multitudinario cierre de la Semana de las Artes

Aguapey.Corrientes,21.11.2016.La Casa del Bicentenario se vio desbordada de jóvenes y familias que disfrutaron de obras de teatro, recitales en vivo, exposiciones de artesanías; talleres de dibujo, pintura y esculturas para niños, show de títeres, clases abiertas y múltiples propuestas gratuitas e integradoras que fueron diseñadas por la gestión del intendente Fabián Ríos.
Con un imponente marco de público; mayoritariamente joven, niños y niñas, se realizó en la Casa del Bicentenario el cierre de la Semana de las Artes que organizó la Comuna capitalina.
El evento fue coordinado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad y consistió en una serie de jornadas previas multidisciplinarias con variadas propuestas como talleres de dibujo, pintura y esculturas para niños, teatro de títeres, clases abiertas, conciertos didácticos, obras de teatro y hasta espectáculos de rock en la Escuela Municipal de Arte. Las actividades fueron con entrada libre y gratuita para el disfrute de las familias.
 
La jornada de cierre se realizó en la Casa del Bicentenario, del barrio San Gerónimo, con una propuesta de función de títeres y posteriormente la actuación del Ballet de Cámara de la Municipalidad de Corrientes, que presentó “El País del interior” y el Ballet de las 7 Corrientes que presentó “Aires del Plata”. También incluyó una exposición de artesanías en cuero del profesor Mario Ruiz y sus alumnas.
 
La jornada finalizó a la tarde con la actuación de “Los del Paraná”, una clase abierta de expresión corporal; la presentación de la obra de teatro “Flor de mandarina” y un acalorado cierre musical que enardeció a los alumnos de Educación Especial del Instituto Cema, con la actuación estelar de la banda de músicos municipales “Itatiguá”, pertenecientes a los elencos de cultura comunal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *