«

»

May 01

Multitudinario cierre del espectáculo “Corrientes Baila 2016” organizado por la Comuna capitalina en el Mes de Corrientes

Aguapey.Corrientes.01.05.2016.corrientes baila 2016 (16)thumbnail_corrientes baila 2016 (19)Cientos de familias correntinas y turistas volvieron a copar las instalaciones del anfiteatro José Hernández para disfrutar del evento multicultural gratuito. “En estos dos días de espectáculo nos visitaron bailarines y turistas de Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y turistas de Paraguay; que junto a los vecinos de la Ciudad vinieron a darle vida, color y alegría a este encuentro que queremos consolidarlo como parte de la agenda cultural de Corrientes”, señaló el intendente Fabián Ríos. Indicó que «desde la Municipalidad generamos espacios para que todos puedan mostrar su arte y costumbres”. Fabián Ríos definió que en la Ciudad de Corrientes “la cultura se afianza y es generadora de encuentros, intercambios e integración comunitaria”.

En la noche de este sábado 30 de abril, cientos de familias correntinas y visitantes volvieron a copar las instalaciones del anfiteatro costero José Hernández; donde la Municipalidad de Corrientes realizó durante dos jornadas el espectáculo de música y danza “Corrientes Baila 2016”.

El evento multicultural, organizado por la Comuna en el marco de los festejos por el 428 aniversario de la Ciudad; estuvo presidido por el intendente Fabián Ríos quien destacó la participación de vecinos y turistas que disfrutaron de un espectáculo de gran nivel artístico.

“En estos dos días de espectáculo nos visitaron bailarines y turistas de Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y turistas de Paraguay; que junto a los vecinos de la Ciudad vinieron a darle vida, color y alegría a este encuentro que queremos consolidarlo como parte de la agenda cultural de Corrientes”, señaló en diálogo con la prensa.

El Intendente señaló que “para amar este tipo de encuentros culturales, hay que conocer y darle participación a las distintas expresiones y comunidades. Es lo que intentamos hacer desde la Municipalidad: generar espacios para que todos puedan mostrar su arte y costumbres, con acompañamiento a todas aquellas comunidades que ponen su esfuerzo para que la gente los pueda conocer y los asimilarlos como propio”

Fabián Ríos definió que en la Ciudad de Corrientes “la cultura se afianza y es generadora de encuentros, intercambios e integración comunitaria”.

“Queremos que nuestros visitantes se queden más tiempo, permanezcan; por eso vamos a proponer que en Corrientes este tipo de encuentros culturales ganen las calles. Nos da alegría y nos ayuda a vivir más unidos, en paz y en armonía”, indicó a los medios.

El Jefe Comunal también subió al escenario tras la actuación de los jóvenes bailarines de la CET y el CEPLA Corrientes, quienes debutaron con el grupo de hip-hop “Saltos Extrapicantes”

Durante su alocución Fabián Ríos agradeció a todos los ballets y comunidades que hicieron que “Corrientes Baila 2016” sea un gran éxito cultural: “Quiero agradecerles por ayudarnos a darle un clima de fiesta a este evento de encuentro e inclusión”, le dijo a los espectadores que colmaron el anfiteatro José Hernández

No obstante, el Intendente confesó que uno de sus grupos de baile favoritos eran los integrantes de “Saltos Extrapicantes”; jóvenes en situación de vulnerabilidad que encontraron en CET y CEPLA Corrientes nuevos caminos de inclusión, progreso y desarrollo individual y colectivo.

“Mi preferencia por estos chicos se debe a que ellos le pusieron esfuerzo, voluntad y trabajo para salir de la adversidad. Ellos siempre tuvieron que hacer el doble de sacrificio y se merecen todos nuestro reconocimiento”, señaló Fabián Ríos en el escenario.

El Jefe Comunal también les deseó “Feliz día del trabajador y la trabajadora” a los espectadores, “muy especialmente a los hacedores de la cultura”; como los integrantes de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad.

El intendente Fabián Ríos estuvo acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, el director de cultura comunal, José Kura, la concejala Mirian Sosa; entre otros funcionarios comunales.

En la jornada de cierre del espectáculo, multitudinario y gratuito, Corrientes Baila 2016 actuaron el ballet juvenil de Verónica Turtola; ballet del Estudio Ferrazanno; el ballet de Cámara Municipal de Corrientes; “Sinestesia”, Compañía de Danza; ballet de la Fundación “Gitane”; grupo musical “los Dones”; ballet Raíces Nuestras; el numeroso grupo Corrientes de Hip Hop; el ballet folclórico de las 7 Corrientes, se estrenó la obra “Evocación del Silencio” que rememora a Las Cautivas Correntinas; entre otros tantos artistas de la región NEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *