«

»

Feb 16

Municipal Santa Rosa luchó hasta el final, pero no pudo con el líder Hindú

basquet-municipal1
Aguapey.Santa Rosa,16.02.2015.En un partido vibrante, donde el ´verdeamarelo´ no lo pudo cerrar, Hindú Club se llevó la victoria a Resistencia por 74-83 en tiempo suplementario, tras igualar en 70 durante los 40 minutos, y así seguir como líder de la Conferencia NEA. Mansilla con 29 puntos, fue el máximo anotador del juego.

Por la 22ª fecha del Torneo Federal, Municipal Santa Rosa recibió al puntero de la división NEA, con quién finalmente cayó en la prórroga por 74-83, luego de hacer fuerzas en el tiempo reglamentario. Otra vez, Rotta quedó fuera del equipo, por problema de lesión.
Hindú comenzó manejando los hilos del partido, con Mansilla gravitante en la pintura (11) más un par de bombazos de García Merlo (6 pts.) que aprovecharon algunos ataques apresurados del local y se distanciaron por 9-16 (5´ 42´´). Tras la pausa pedida por Aguilar, el equipo santarroseño reaccionó, pero igual cerró 11 puntos abajo (15-26).
El cambio de Santa Rosa llegó en el segundo periodo con el ingreso de Conrradi, quién abrió la cancha (2 de 3 en triples), equilibrado a los puntos de Omar en zona dos. Pero Hindú nuevamente apagó la reacción del anfitrión, y el juvenil Benítez hizo valer su buena estatura, defendiendo bien los tiros y sumando debajo de las tablas (7); así el ´bólido verde´ se fue al entretiempo arriba por 35-42.
El mejor Municipal se vió en el tercer cuarto, llevándose el parcial 20-15 y contrarrestando las virtudes del líder chaqueño, de la mano del saladeño Fernández (9 pts.) que aprovechó los espacios generados por Orresta y Garrone. Las cosas se tornaron más parejas aún, y el conjunto visitante fue arriba por 55-57.
Ya en los últimos diez minutos, los dos equipos tuvieron sequías ofensivas y fallaron mucho en el aro rival. Mansilla aprovechó la carga de faltas de los internos de Santa Rosa, y convirtió puntos clave para Hindú; en tanto que Municipal siguió apelando a correr la cancha. A 15 segundos del final, Garrone desde la línea lo empató en 70, pero posteriormente, el ´verdeamarelo´ no pudo tomar el tiro de la reposición, y se fueron al tiempo extra.
En la definición, Santa Rosa sintió el cansancio y el conjunto visitante lo supo quebrar con Boeri castigando desde el perímetro de entrada (70-73). A partir de ese acierto, Hindú apretó en defensa y tuvo alta efectividad en libres, Mansilla (3 de 4) y el mismo ´Chapita´ Boeri (6 de 6) dándole así la recuperación a su equipo, que venía de un duro revés como local, y consolidándose en la primera posición.
SINTESIS:
Municipal Sta. Rosa 70 (74): Daniel Orresta 9, Luciano Garrone 16, Martín Fernández (x) 16, Alan Omar (x) 12 y Fernando Méndez 6 (FI); Enri Conrradi 14, Julián Pascual 0 y Sebastián Molina Cano 1. DT: Jorge Aguilar.
Hindú Club 70 (83): Eduardo Schaab 2, Mauro Coronel 2, Nicolás Boeri 20, Diego García Merlo 8 y Darío Mansilla (x) 29 (FI); Gabriel Scarpa 5, Franco Benítez 14 y Shaw Anderson 3. DT: Eric Rovner.
Parciales: 15-26, 20-16 (35-42), 20-15 (55-57) y 15-13 (70-70). TS: 4-13 (74-83).
Árbitros: Alejandro Araujo – Matías Manevi.
C. Técnico: Raúl Sumariva – Of. de Mesa: Fidelia Suárez, José Damasco y Roberto Valenzuela / Estadistas: Héctor Lacava, Facundo Niveyro y Rogelio Pérez.
Estadio: “Microestadio Municipal”.
(x): Se retiraron por cinco faltas./ Municipal Santa Rosa-fotos: Tomás Ramírez, FM La Ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *