«

»

Feb 25

Municipales de Ituzaingó irán al paro el lunes

Aguapey.Ituzaingó,25.02.2015.Trabajadores municipales de ATE-Ituzaingó realizarán una jornada de paro y movilización para protestar contra el Ejecutivo por incumplir acuerdos laborales. Los empleados denuncian distintas maniobras de acoso como ser amenazas y traslados tanto a contratados como a personal de planta permanente.

El sindicato reclama además la no retención de la cuota sindical a sus afiliados lo cual desfinancia al gremio y desvincula a sus adherentes. La manifestación se hará el lunes por la mañana con una marcha desde la plaza hasta la comuna.

El conflicto en esa comuna se desató a fines del año pasado con una serie protestas de los trabajadores ante la acumulación de haberes atrasados y el despido arbitrario de dos trabajadores. Luego de varias jornadas de lucha de ATE, el intendente Oscar Piñón aceptó reincorporar a los echados, anular la suspensión arbitraria a un inspector de tránsito y abonar en tiempo y forma los salarios adeudados.

No obstante, y según la denuncia de ATE, en los últimos días hubo persecuciones hacia quienes están afiliados o quieren afiliarse a este sindicato. Las maniobras de amedrentamiento varían desde movilidad del área de trabajo a personal de planta permanente (traslados) hasta amenazas directas a contratados, de cesantías o no renovación de los convenios si permanece o se afilia en ATE.

Esto motivó que la asociación de trabajadores estatales presente esta mañana el acta de sentencia de paro de actividades y movilización del personal. La manifestación del lunes será acompañada por los principales dirigentes de dicho gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *