«

»

Sep 07

Municipales de Saladas tienen aumento en sus salarios

GetAttachment (4)

Aguapey.Saladas,07.09.2015.En el salón Municipal Presbítero José Demarchi, se llevó a cabo la segunda reunión paritaria del 2015. En la misma y tras un cuarto intermedio, la gestión del intendente Omar Herrero otorgó a los empleados municipales un 10% de aumento el cual percibirán con los sueldos del mes de agosto. El personal de planta cobrará 350 pesos por única vez, el PEM 100 pesos y aquellos que perciben plus 50 pesos. La asignación por hijo se incrementó 70 pesos. El aumento otorgado por ejecutivo local asciende con este nuevo incremento, al 32,8% en este 2015. 

Pasadas las 18 horas del viernes 28 de agosto, inició la paritaria municipal en el Salón Presbítero José Demarchi de la Municipalidad de Saladas. De dicha reunión paritaria participaron el intendente Omar Herrero, el vice intendente Daniel Alterats, Concejales, la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Contadora Sabrina Cabaña y el Secretario de Gobierno Dr. Sebastián Romero, además de las autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de esta ciudad (SOEMS) y trabajadores municipales varios. 

Tras varias reuniones pre-paritarias entre el jefe comunal y los miembros del gremio, finalmente se decidió otorgar un aumento del 10%. 

Ante algunos reclamos por parte de algunos miembros del Gremio Municipal y tras un cuarto intermedio, explicaron pacientemente el porqué del porcentaje otorgado a aquellos empleados que hasta el momento no comprendían la decisión acatada por el Secretario gremial César Alegre. 

Hacemos un esfuerzo increíble, vamos a tener que cuidar los recursos, reducir ciertos gastos para cumplir con los compañeros municipales. Ellos en principio se detenían en el porcentaje que hoy les damos, pero es el segundo incremento, el cual sumado asciende al 32,8%, no es poca cosa, se afirmó desde la comuna. 

Ejemplo: de 3,890 pesos que cobraba un empleado municipal en el mes de enero de 2015, pasa a cobrar 5,101 pesos en agosto de este año. Un incremento de 1,260 pesos, con tan solo 6 horas de trabajo. 

El aumento del 10% es para todo el personal de planta permanente, PEM y PLUS. Vale destacar que el personal de planta cobrará 350 pesos por única vez, el PEM 100 pesos y aquellos que perciben Plus 50 pesos. La asignación por hijo se incrementó en 70 pesos (Antes 300, hoy 370 pesos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *