«

»

Mar 03

Municipalidad accionará judicialmente ante usurpación en Santa Catalina

Aguapey.Corrientes,03.03.2015.La Municipalidad de Corrientes activó este martes 3 de marzo un importante operativo para la recuperación de espacios ilegalmente ocupados en el predio municipal destinado a la construcción de viviendas. Las tareas se realizaron en el acceso al barrio Esperanza. Los espacios recuperados están incluidos en el proyecto de urbanización de ese sector de la Ciudad. La Comuna activará todos los mecanismos necesarios y utilizará todos los recursos a su alcance para evitar que personas inescrupulosas lucren con la tierra pública o engañen a familias vulnerables.

Este martes 3 de marzo el Servicio Jurídico Permanente, con el apoyo de las secretarías de Ambiente e Infraestructura, inició un nuevo operativo de recuperación de espacios usurpados en el predio Santa Catalina; en un sector lindante con el ingreso al barrio Esperanza. 

En la zona varias hectáreas fueron ocupadas de manera ilegal, en los últimos días, por varias personas que se asentaron en el espacio. Esta situación motivó la intervención del Municipio, con el acompañamiento de la Justicia Provincial y la Policía Provincial.

Las personas que en los últimos dos días se asentaron en el lugar, declararon haber sido engañados en su buena fe por una persona de apellido Solís que les dijo ser el dueño de los terrenos y los instó a instalarse en esas tierra públicas a la vera de la avenida Mario Payes.

Luego de un extenso diálogo, los funcionarios comunales pudieron llegar a un acuerdo con las personas instaladas en el espacio. Las familias serán reubicadas en un sector cercano, con el acompañamiento de asistentes sociales del Municipio. Cuando esté completamente liberada, la zona será destinada a la construcción de viviendas sociales y del programa PROCREAR.

El apoderado del Fideicomiso del Proyecto Santa Catalina, Benjamín Lencina, afirmó que el Municipio activará todos los mecanismos necesarios y utilizará todos los recursos a su alcance para evitar que personas inescrupulosas lucren con la tierra pública o engañen a familias vulnerables.

La intención del Municipio es que las familias comprendan que no se pueden instalar ni realizar construcciones en el predio, destinado a un proyecto de urbanización. Existe además una decisión de la Justicia Provincial que se debe respetar.

En el lugar personal de diferentes áreas del Municipio, acompañados por camiones; retiran postes de hormigón y madera, alambrados lisos y de púa; comenzaron a limpiar la zona y a preparar el terreno para las obras de urbanización del sector.

En la mañana de este martes 3 de marzo los trabajadores comunales van a retirar más de 400 metros de alambrado y postes, con la colaboración indispensable de la Policía Provincial y la Justicia. Las operaciones tuvieron el apoyo de la Comisaría XIV ubicada en el barrio Doctor Montaña a cargo del Comisario Víctor Gallardo.

Los agentes también recorrieron un amplio espacio, de 250 metros de largo por 60 de profundidad, retirando los alambrados que fueron instalados recientemente. La intervención continuará en los próximos días con apoyo de la Justicia Provincial y la Policía Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *