«

»

Abr 24

Municipalidad de Goya dictará cursos para desocupados y víctimas de violencia familiar

Aguapey.Goya,24.04.2016.La Municipalidad de Goya, llevando adelante una fuerte política de inclusión e integración social de poblaciones vulnerables. Con esto se busca fortalecer la búsqueda de empleo para personas desocupadas y para que víctimas de violencia doméstica logren ingresar al mercado laboral e independencia económica.

Impulsada por el Intendente Gerardo Bassi, la Municipalidad implementó por medio de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, a cargo del Juan Ignacio Manzanares, varios cursos de capacitación.

La temática del curso es principalmente práctica donde se le enseña el uso de distintas herramientas y programas de Microsoft Office, facilitando la búsqueda de empleo en la red.

Estos cursos se dictan miércoles y viernes en el horario de 9:00 a 10:30 Hs y 16:00 a 17:30 en la Dirección de Empleo Capacitación y Empleo ubicado en la Av. Neustad N° 110.-

Estas capacitaciones son una modalidad innovadora que permite a personas adultas desocupadas, beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo o Seguro por Desempleo, adquirir conocimientos para la búsqueda de ofertas laborales, utilizando nuevos medios y/o herramientas modernas que faciliten o mejoren sus posibilidades de inserción laboral. Esto permitirá que muchas personas adultas desocupadas, muchas de ellas sustento familiar, puedan ingresar nuevamente al mercado laboral.

VICTIMAS DE VIOLENCIA

También, se está realizando capacitaciones en forma conjunta y coordinada con la Dirección de la Mujer, a cargo de. Margarita Arriola, y posibilita que personas que son víctimas de violencia doméstica, logren ingresar al mercado laboral, logren independencia económica, y permite en muchos casos tomar decisiones que hagan al mejoramiento de su vida personal

El objetivo principal de la Municipalidad de Goya es capacitar y/o formar, buscando mejorar las posibilidades de inserción laboral de este grupo vulnerable de la sociedad.

Ambas poblaciones se encuentran hoy adheridas al Seguro de Capacitación y Empleo, la cual es una herramienta que posee un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo para apoyar a diferentes poblaciones en la búsqueda activa de un empleo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad.

Este programa otorga una asignación monetaria mensual no remunerativa de $225 más un incentivo económico por capacitación y/o cursos de formación profesional que realicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *