«

»

Feb 14

Municipalidad de Goya iniciará inscripción para Boleto Estudiantil gratuito

Aguapey.Goya,14.02.2017.Desde el 15 de febrero, aquellos usuarios que ya tuvieron el boleto el año pasado y poseen la tarjeta, deberán presentar el certificado de alumno regular; de ahí se carga al padrón y automáticamente se le habilitará la carga para ser utilizada.

Para los trámites, tendrán que acercarse a calle Mariano I. Loza 30 con los respectivos certificados de escolaridad. Los usuarios activos son aproximadamente 2.700 niños y jóvenes.
Ante el inicio del Año Lectivo 2017, el Secretario de Educación, Daniel Lesteime informó que estará disponible el servicio del Boleto Estudiantil Gratuito para todos aquellos estudiantes que estén inscriptos desde el año pasado.
En declaraciones al programa “Al que madruga” que se emite por FM Norte, Daniel Lesteime dio detalles sobre el boleto estudiantil y expresó: “Pusimos una fecha estimativa de inicio del trámite a partir del 15 de febrero porque las escuelas inician las actividades el viernes con la presentación de directivos y docentes y el lunes con todo el personal. Los papas o los usuarios tienen que solicitar una constancia de alumno regular, aparte de la fotocopia del DNI y acercar eso a la Secretaria de Educación para por un lado actualizar el padrón de usuarios, la información fehaciente de que los que ya venían gozando del beneficio. Ellos van a continuar haciéndolo y para aquellos que se van a incorporar por primera vez, el requisito es el mismo”.

DESDE ESTA SEMANA


Dijo el funcionario: “Desde la semana que viene estaremos esperándolos en Mariano I Loza 30, en la Secretaria de Educación para poder agilizar eso porque queremos que el 6 de marzo los que tienen el plástico de la tarjeta puedan ingresar al micro que los transporta con su tarjeta cargada. Por ahí hay una demora para los que piden por primera vez porque hay un trámite que hacer que aplica la empresa, pero queremos agilizar sobre todo en un año difícil donde el transporte público ha subido queremos colaborar para que todo el mundo pueda utilizar el beneficio que es para toda la escolarización desde el inicial hasta el universitario”.

LOS USUARIOS


El Secretario de Educación precisó: “Son 2700 usuarios activos todo el año, este es el cuarto año que se implementa el boleto, unos 2800 son los que están en el padrón y eso va variando”.
“Hemos ido mejorando los tiempos de la entrega de las tarjetas y de las cargas. El único trámite difícil es el inicio por el cuello de botella provocado por la demanda, pero después se le asigna el número de boleto que según lo que declara el estudiante o su familia de acuerdo a su asistencia a la escuela, porque no es el mismo caso el que asiste a un único turno que uno que asiste a la Escuela Técnica en doble turno”, explicó Lesteime.

LOS CONTROLES
Continuó diciendo que “pudimos mejorar notoriamente respecto a los primeros años, también hemos conversado mucho con la empresa de transporte, respecto a esto, el señor Spessot siempre con buena predisposición nos ha contado que ha tenido que agregar micros en los horarios pico porque se le hacía masiva la cantidad de chicos que usaban el boleto entre las 7,15 y las 8,30 y entre las 12 y 13 de mediodía, él ha tenido que duplicar o triplicar los refuerzos por la demanda que hay”.

LA REGULARIDAD


El funcionario reiteró que los que pueden usar el boleto tienen que concurrir a clases indefectiblemente y que para esto se pide la constancia de alumno regular. Y expresó: El requisito tiene que ver con que el alumno asista a la escuela, tiene que vivir a más de 10 cuadras de la escuela pero no importa si va a una escuela privada o pública, es para todos”.
“Nosotros pedimos dos instancias de control durante el año: al finalizar el primer cuatrimestre y promediando el segundo, antes de las vacaciones de julio pedimos una constancia que nos acerca la Secretaria y eso después se va cargando sobre el padrón digital, y luego entre septiembre u octubre se pide la última actualización de la constancia para que el beneficio llegue a quien tiene que llegar, a un estudiante que asiste a la escuela, y el beneficio es para ir a la escuela, no funciona el día sábado salvo que se justifique”, agregó Lesteime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *