«

»

Mar 21

MUNICIPIO AVANZA CON OTRAS INSTITUCIONES EN LA REACTIVACION DE “CAMPO GOYANO”

Aguapey.GOYA,21.03.2018.Se trabaja para restaurar el programa que articulaba entre el sector comercial y los productores, ofreciéndole a los goyanos productos de granja frescos y que promovía la economía local. En el encuentro se examinó el trabajo que se hacía con anterioridad y se presentaron nuevas propuestas para optimizar la organización del programa Campo Goyano.

Representantes de la Municipalidad, la AGENPRO y la Secretaría de Agricultura, representantes de la Mesa Ejecutiva, se reunieron en el Salón de Acuerdos y avanzaron en los trabajos organizativos para reactivar el programa Campo Goyano.

El encuentro fue presidido por el viceintendente Daniel Jacinto Avalos, con la presencia de la referente de Agricultura Familiar, María Angélica Zalazar; el ingeniero agrónomo Hugo Comacchi; por parte de la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia”, su gerente Guillermo Quintana, y Joaquín Gómez Fornies.

En la reunión se trató la organización del programa Campo Goyano, tomando como referencia el modelo de gestión que se implementó años atrás, durante el anterior mandato del intendente Francisco Ignacio Osella.

En el transcurso del encuentro se examinó el trabajo que se hacía con anterioridad y se presentaron nuevas propuestas para optimizar la organización del programa Campo Goyano.

En el encuentro del lunes se avanzó en el modelo de convenio para el sostenimiento del programa; la modalidad de trabajo, y en la realización de un análisis de mercado, tipos de productos agrícola y de granja y la cantidad que ingresa desde otras regiones que se podrían producir en la zona.

El objetivo general de Campo Goyano es lograr el abastecimiento de la demanda local de productos de granja, frutihortícolas, lácteos, avícolas, avícolas, porcinos, cunículas y similares, preferentemente de origen orgánico, en el estado natural, preindustrializados o procesados, reemplazando en la mayor medida posible a los que provengan de otras regiones o del exterior, buscando una mejor calidad y precios que favorezcan la economía familiar de los habitantes de la ciudad de Goya.

Las actividades del programa Campo Goyano estarán centralizadas en el galpón ubicado en calle Juan Esteban Martínez entre 9 de Julio y avenida José Jacinto Rolón.

Campo goyano es un programa municipal para productores adheridos que le permite vender sus productos en el sector comercial.

Además este programa identifica la oferta y la demanda, y cuenta con asistencia técnica de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. También tiene el apoyo de AGENPRO, que durante el tiempo que Campo Goyano no funcionó fue custodio de los bienes que posee el programa como vehículos y mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *