«

»

Sep 13

Municipio de Goya diagrama campaña de prevención del Dengue

Aguapey.Goya,13.09.2016.Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, y en vista de la llegada de las altas temperaturas, se empezó a diagramar una campaña de información y concientización sobre la importancia de la prevención y característica de la enfermedad del Dengue y como evitar el contagio.

Así lo informó el secretario del área, el profesor Gonzalo Guido, quien ya está trabajando con un asesor de la gestión municipal, el licenciado Carlos Frette, en el diseño de una campaña de la que tomarán parte activa vecinos, responsables de la sociedad civil, alumnado de escuelas primarias y colegios secundarios de Goya.
Asimismo los Centros Integradores Comunitarios CIC Norte y Sur y SUM de los barrios también serán sedes de estas clases de talleres.
Será bajo la modalidad charlas institucionales de concientización.
Allí se abordarán: medidas preventivas que se pueden tomar para evitar la propagación de la enfermedad; cómo se propaga el mosquito transmisor; las medida para combatirlo; qué medidas se pueden tomar en caso de infección.
Asimismo recomendar el uso de repelentes; insecticidas en aerosol; redes tipo “mosquiteros”; la necesidad de erradicar cacharros o envases vacíos donde se pueda juntar agua; tomar conciencia que ante cualquier síntoma de la enfermedad, se evite el consumo de analgésicos tipo aspirina.
En una segunda etapa se prevé la fumigación de puntos críticos de la ciudad como el cementerio, accesos, basurales y distintos barrios de la ciudad y el descacharizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *