«

»

Oct 21

Municipio de Goya monitorea los barrios afectados por las últimas lluvias y tormentas

Aguapey.Goya,20.10.2016.El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido informó que no hubo evacuados durante las últimas inclemencias climatológicas. Sí hubieron daños en viviendas, por lo que un equipo de funcionarios de la Municipalidad de Goya, encabezados por el intendente Gerardo Bassi, recorrieron las zonas afectadas junto a los referentes vecinales.

Las familias damnificadas de los barrios Santa Clara, Villa Orestina, Matadero y Francisco 1º, reciben asistencia integral del equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano.
El PRODEGO informó en la recorrida, el funcionamiento normal del sistema de defensas y bombeo de las aguas pluviales de la ciudad.
“Estuvimos asistiendo a algunas familias junto con el intendente Bassi, funcionarios del PRODEGO y viendo como drenaban los pluviales. También estuvimos en Villa Orestina, recorriendo algunas calles. En esta zona sigue bajando el agua que viene de Carolina” precisó Gonzalo Guido.
En Los Chacales, el PRODEGO instaló una bomba desde el fin de semana, que trabajó aliviando de manera considerable el caudal de agua.
“Fuimos al Barrio Laguna Bosco y todas las calles aledañas están con perfecto tránsito; en Circunvalación constatamos el funcionamiento de las bombas del canal; de paso fuimos para el Francisco 1º, donde hay una familia autoevacuada, están contendidos y bien. Este jueves vamos a asistir con chapas y tierra para elevar los terrenos. También quedaron algunos pedidos hechos en el Barrio Matadero, a través del Consejo Plenario”
Este jueves continúan los operativos de monitoreo y asistencia a las familias afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *