«

»

Ago 23

Municipio de Goya perfora suelo y coloca bombas de extracción de agua en distintos parajes.

Aguapey.Goya,23.08.2016.En el marco de una línea del Programa de Agricultura Periurbana, instrumentada por la Dirección de Producción Primaria, su titular, Juan Carlos Meza visitó a una familia rural, a la cual el municipio realiza una perforación de suelo para proceder a la instalación de una bomba de agua en su domicilio. El funcionario constató el inicio del trabajo. La familia lugareña agradeció la llegada de las políticas municipales al área rural

Se procederá a la colocación de una bomba con caño de 4 pulgadas, con un filtro de 6 metros, y malla de acero, que proveerá de agua potable apta para consumo de la familia del productor Arnaldo Soto, y para que a futuro esta perforación pueda servir para riego de cultivos de huerta. El Director de Producción Primaria, Juan Carlos Meza destacó que por las dimensiones de esa perforación se estaría en condiciones de instalar “una electro bomba sumergible y sacar hasta 12 mil litros de agua por hora”.

Este trabajo corresponde a la única línea que es subsidiada por el Estado municipal respondiendo al programa de Periurbana. Y beneficia a familias que no disponían hasta hoy de agua potable de buena calidad.
En Paraje Los Ceibos, ubicado a unos 50 kilómetros de Goya se realizarán en lo inmediato 2 perforaciones y se tiene previsto hacer otras 4 más, para luego continuar estos trabajos en la Primera y Segunda Sección.
Es amplia la cobertura del programa de Agricultura Periurbana que se viene aplicando desde el inicio de la gestión del intendente Gerardo Bassi. Contempla varias líneas de acción en apoyo a la producción primaria, entre ellos la entrega de pollitos parrilleros. Asimismo, apoyo a la horticultura con financiamiento de plantines de variedades diversas y entrega de carpas plásticas, maderas y otros materiales. También, acompañamiento a viveros, y próximamente, se anunciarán acciones de apoyo a la producción porcina de la zona.,
El director de Producción Primaria comunicó que “el viernes 5 de agosto entregamos más de 900 pollos y el próximo 2 de septiembre nos aprestamos a entregar 1.200 pollitos parrilleros de la periurbana, un programa que lo hemos hecho sustentable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *