«

»

Nov 02

Municipio de Goya reclamó ante el STJ fondos retenidos ilegal e indebidamente por el gobierno provincial

Aguapey.Goya,01.11.2016.Este lunes por la mañana el Municipio de Goya reclamó ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes, por la retención indebida e ilegal de los fondos por parte del Gobierno provincial encabezado por Ricardo Colombi. De la misma manera que realizó la Capital ahora se suma la segunda ciudad de la provincia a la presentación judicial, ya que se vencieron tres cuotas de la devolución que debería haberse cumplido por parte del gobierno provincial de las cuales se le transfirió solamente la mitad de la primer cuota.

A continuación el detalle de lo que le corresponde al Municipio de Goya, de los meses de agosto, septiembre y octubre. Aclarando que resta la cuota de Noviembre y Diciembre por el mismo importe:
Cabe destacar que el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, suscribió a principio de Agosto con los representantes de 20 provincias y la Ciudad de Buenos Aires un acuerdo complementario para la devolución escalonada del 15% en materia de coparticipación federal a razón de 3% anual y así llegar al 2020 a la devolución del 15%.
Desde el año 1992 la AFIP le retenía a las provincias el 15% de la Coparticipación para financiar a la ANSES. Esto era cuando el sistema de jubilaciones privadas se llevaba todos los aportes y no había dinero para fondear a la ANSES, que debía seguir pagando las jubilaciones existentes.
Teniendo en consideración que a partir del 1° de agosto de este año comenzó a hacerse efectiva la reducción de la detracción del 3% de la masa de recursos coparticipables, pero el convenio era retroactivo al 01/01/2016, ese periodo comprendido desde el 01/01/2016 al 31/07/2016 se restituiría en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas, debiendo abonarse la primera de ellas el día 19 de agosto de 2016, la segunda el 20 de septiembre de 2016, la tercera el 20 de octubre de 2016, la cuarta el 18 de noviembre de 2016 y la quinta el 20 de diciembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *