«

»

Abr 22

Municipio multiplica los operativos en la zona rural en el contexto de las inclemencias climáticas

Aguapey.Goya,22.04.2016.Debido a las copiosas lluvias de estos últimos días desde el Municipio está realizando un gran despliegue para llegar a cada uno de los parajes afectados. La situación para los pobladores de la zona rural es muy triste nuevamente padeciendo el agua en sus hogares y en mayor porcentaje afectado por la intransitabilidad o corte de sus caminos principales, con todos los problemas que esto implica.

El director de Asuntos Rurales de la Municipalidad de Goya, Guillermo Córdoba comenta que por expreso pedido del Intendente Gerardo Bassi se está trabajando de manera incansable para llegar a cada uno de los parajes desde el día jueves 13.

Dichos operativos organizados por la Dirección de Asuntos Rurales en Conjunto con la Secretaria de Desarrollo Humano a cargo. Del profesor Gonzalo Guido consiste en Atención Medica, Entrega de medicamentos, y entrega de elementos de primera necesidad.

Los parajes más afectados que se encuentran totalmente incomunicados son:Los Ceibos, Batel Araujo, y Villa Raquelita, y también podemos nombrar entre estos al pje. Zorzalito que están inundadas 13 familias debido al gran caudal de agua que saca la bomba del acceso sur de la ciudad afuera de la misma, en su totalidad serian cerca de 100 familias.

Pero también se encuentran con problemas otras tantas zonas, que la transitabilidad es prácticamente imposible.

El día martes se llegó al pje. Batel Araujo en conjunto con desarrollo humano de la Provincia y el Ejército Argentino – el día miércoles se acercó un a embarcación perteneciente a Defensa Civil a pobladores de pje. Los Ceibos a modo de préstamo – el día de hoy estaremos realizando operativos en pje. Cocalito y Pje. San Ramón, mientras que el día viernes por la mañana estaremos en Pje. Zorzalito y posiblemente por la tarde en Pje. Maruchitas.

Con la misma intensidad y constancia el día sábado se programaran las tareas para la semana posterior tratando de esta manera que el Municipio esté presente en cada lugar que los vecinos necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *