«

»

Ene 31

Municipio trabaja a toda máquina para inaugurar el primer Corsódromo de Goya

Aguapey.Goya,31.01.2017.En el marco de la inversión turística que el municipio afronta en el acondicionamiento del Predio Costa Surubí para los Corsos 2017, este fin de semana dio inicio el asfaltado del futuro Corsódromo local. El intendente Gerardo Bassi estuvo constatando el volcado del material asfáltico.

Uno de los responsables de la obra, el secretario de la Producción, ingeniero Carlos López Soto, explicó a la prensa el alcance de estas tareas y adelantó que el proyecto consta del asfaltado de una superficie de 350 metros de largo por 10 de ancho.
“El objetivo es que no solo sirva para ser usado como Corsódromo durante el veranos, sino también en la Fiesta Nacional del Surubí que sea una importantísima mejora que nos permita tener un espacio muy amplio para los estanes, duplicando el espacio que teníamos” indicó el funcionario.
“Con ese concepto de inversión se trabaja; posteriormente aprovechar la puesta en marcha de la planta asfáltica que nos va a permitir repavimentar las principales arterias estratégicas de nuestra ciudad”.
Consultado respecto de detalles técnicos del Corsodromó, López Soto adelantó que: “es una calle que va a correr de norte a sur, a unos 30 metros del rio y que generará un escenario muy lindo para la realización de los carnavales”.
“Disminuirá los muchísimos problemas que generamos a los comerciantes y vecinos durante la realización de los corsos y nos permitirá bajar los costos en infraestructura ya que los controles son más sencillo” indicó.
“Asi que creemos que esto va a ser una cuestión muy importante para el relanzamiento de estos Carnavales Goyanos 2017, para que las cuatro comparsas oficiales y las barriales se luzcan y que los espectadores puedan estar más cómodos” finalizó.
Recordemos que la primera noche de Corsos tendrá lugar este sábado 4 así que es febril e incesante el trabajo de maquinarias y personal municipal por estas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *