«

»

Oct 22

Municipios y Comunidades Saludables recorre el interior

Aguapey.Corrientes,22.10.2016.Se trata del programa dependiente del Ministerio de Salud que lleva adelante tareas de sensibilización, con el objetivo de modificar los factores que determinan negativamente la situación de la salud colectiva.

El Programa Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud Pública, coordinado por Vicente Guillermo Gómez, recorrió el interior provincial. La referente de dicho Programa, María Eugenia Roma, junto a su equipo, acompañados por Claudia Podioznuk, técnica del Programa Nacional de Municipios Saludables, se hicieron presentes en diferentes localidades de la provincia.

El objetivo de las actividades consistió en  consensuar y concretar actividades  de los diferentes municipios, a fin de dar inicio a la puesta en marcha de proyectos.

El Programa Nacional de Municipios Saludables (PNMCS) asume las siguientes directrices para alcanzar los propósitos en el periodo: 2016/2017: Abordar integralmente los determinantes y condicionantes de la salud, Desarrollar y fortalecer la intersectorialidad y Desarrollar capacidades institucionales.

El personal del Programa primeramente se hizo  presente en las localidades de Bella Vista,  9 de Julio,  Yatay Ti Calle, Lavalle,  Colonia Carolina y Esquina. En una segunda oportunidad, visitaron las localidades de San Carlos,  Gobernador Virasoro, Garaví, Paso de los Libres, Yapeyú, Alvear, La Cruz y Guaviraví. Cabe mencionar que anteriormente recorrieron otras localidades como Sauce, Mocoretá, Juan Pujol, Monte Caseros, Colonia Libertad, Mariano I. Loza y Felipe Yofre, entre otras.

En todos los casos se contó con la participación de los integrantes de los diferentes sectores de la comunidad de los referidos municipios, junto a sus intendentes y referentes Municipales designados, a fin de trabajar en la elaboración de proyectos enmarcados en el Programa.

A través de este Programa, la Nación otorgará financiamiento a los municipios que están incorporados al mismo para la concreción de diversos proyectos. En la provincia de Corrientes,  43 municipios participan del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *