«

»

Sep 19

Mural en Memoria de Julio Lopez en la bajada del puente Gral Belgrano

Aguapey.Corrientes,19.09.2016.A 10 años de su segunda desaparición jóvenes del PTS en el Frente de Izquierda correntino  realizaron dos murales para exigir su aparición con vida y afirman que con distintos gobiernos sigue la impunidad.
En la tarde ventosa y soleada se llevo a cabo esta actividad con pinturas negras y rojas después de blanquear la pared donde se plasmaron  las imágenes y las frases que expresan por un lado “Aca falta Lopez” y a unos metros en el otro mural se lee ” Distintos gobiernos misma iimpunidad”.  
 
Este recordatorio en memoria de Julio Lopez fue el unico que se realizo en la provincia y en la región del noereste argentino,lo podrán ver personalmente todos los que caminan por la costanera correntina, uno de los lugares más concurridos de la ciudad.
 
Fueron parte de la convocatoria el CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y los jóvenes estudiantes de la UNNE de la carrera de Derecho de la agrupación FIU (Frente de Izquierda Universitario) asi como jóvenes y vecinos de nuestra ciudad que se acercaban a informarse sobre quien era Julio Lopez y porque está desaparecido por segunda vez.
 
Al respecto Rodrigo Godoy unos de los referentes estudiantiles del Frente de Izquierda y candidato a presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho  afirmó hoy nuestra organización se movilizo y realizo todo tipo de acciones en todo el país y aca estamos con el compromiso como jóvenes contra la impunidad de ayer y de hoy, como estudiantes de derecho nos ponemos al servicio de estas peleas para que no queden en el olvido asi como también de los trabajadores que luchan por sus derechos. Esta forma de utilizar las herramientas que brinda el arte generara conciencia en los que lo vean, y hará notar la falta de voluntad politica de los gobiernos de turno a la hora de juzgar realmente a todos  los responsables de la última dictadura,tanto militares como empresarios .
En la marcha que se hizo en La Plata nuestra compañera Myriam Bregman que fue abogada de Lopez en la causa contra Miguel Etchecolatz planteo claramente “Para poder avanzar en saber qué pasó con Julio hay que abrir todos los archivos de inteligencia que están en poder del Estado y que permitirían ayudar a conocer no solo qué pasó, sino cómo fue orquestada la cadena de encubrimientos e impunidad todos estos años. Si esto no ocurre, la sanción de la ley de acceso a la información pública se mostrará como una gran hipocresía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *