«

»

Ene 07

Murió “Kike” Lugand, ex-jefe de custodia de Juan Domingo Perón y la Residencia Presidencial

Aguapey.Curuzú Cuatiá,07.01.2015.En la mañana de este 6 de enero se llevaron a cabo las exequias del ex jefe de custodia del Presidente Juan Domingo Perón y jefe de seguridad de la Casa Presidencia.
 
Por su avanzada edad dejó de existir el pasado lunes el Coronel –ascendido a General por Cristina Fernández- Enrique “Kike” Lugand, una figura emblemática del peronismo curuzucuateño.
 01
“El Coronel”, como era reconocido en la comunidad curuzucuateña tomó parte en la reorganización del Movimiento Nacional Justicialista de esta ciudad con el regreso del sistema democrático, siendo él mismo quien se encargó a adoctrinar a los jóvenes que se acercaban hasta los comités para incorporarlos a las filas del movimiento del que jamás tuvo una pizca de duda.
 
Hombre sabio si lo había y en muchos casos incomprendido por su manera de tomar las cuestiones, aún las más álgidas, para estampar un final donde contrincantes de posiciones encontradas lucieran una sonrisa, ya que “más allá de las ideas, éstas de nada sirven si no se las debate y se las lleva en la práctica”, sostenía.
 
Supo ocupar el cargo de concejal de Curuzú Cuatiá y no vaciló en levantar la mano para que un intendente de su mismo partido sea investigado por sospechas y no vaciló en mantener su principio a la hora de emitir su voto para que sea separado.
 
Mirada de frente alta y profunda, silencioso, un cigarrillo o una copa de wiski aseguraba que al final de todas ideas expuestas ponía fin con pocas palabras y con un tono de suspicacia.
 
En las pasadas elecciones se lo vio azuzar a numerosos “peronistas” para respaldar al actual gobernador que fue por su reelección y el actual diputado nacional por corrientes del radicalismo se tomó el tiempo para sentarse, escuchar sus palabras y reconocer que sus ancestros también formaron parte del Movimiento Nacional Peronista.
 
A Curuzú Cuatiá le faltará un elemento en su paisaje urbano: la figura del “Kike” Lugan –del “Coronel Lugand”- transitando las veredas céntricas con su bastón, caminar cansino y un opotuno cigarrillo./Agencia Curuzú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *