«

»

Dic 23

Nación aprobó el pliego y llamado a licitación del puerto de Itá Ibaté

Aguapey.Corrientes,23.12.2016.El gobierno nacional aprobó hoy el pliego de bases y condiciones, y el llamado a licitación, para construir el nuevo puerto Itá Ibaté sobre la margen izquierda del río Paraná, en la provincia de Corrientes, con una inversión de 331 millones de pesos.

El Ministerio de Transporte destacó que esa terminal “responde a uno de los ejes estratégicos de la gestión del actual gobierno provincial, que consiste en mejorar la competitividad de la actividad productiva en la provincia”.22122016172810

El puerto depende del municipio de Ita Ibaté, ubicado a 154 kilómetros de la capital provincial, y se halla hoy inoperable debido al deterioro ocasionado por las crecidas extraordinarias registradas en los últimos años.

La comuna local no contemplaba hasta ahora habilitarlo debido al alto costo de la reparación, pero aún así se mantiene en operaciones para el tráfico vecinal fronterizo con embarcaciones de pequeño y mediano porte entre las poblaciones limítrofes de Itá Ibaté y Panchito López (Paraguay).

La resolución 525 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, señala que la construcción del nuevo puerto “tiene por objeto el embarque de arroz a granel y el movimiento de contenedores, con la posibilidad de incorporar otras cargas en un futuro, tales como los productos de madera”.

El emprendimiento apunta a “desarrollar la producción regional de arroz, de otros cereales alternativos y de la actividad forestal, favoreciendo la reducción de los costos de transporte del producto final por el uso del transporte por agua”, resalta la norma que lleva la firma del ministro Guillermo Dietrich.

La licitación, cuya fecha se determinará en las próximas semanas, se regirá por el régimen previsto en la ley de Obras Públicas (13.064), por el sistema de ajuste alzado y unidad de medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *