«

»

Abr 27

Nación felicitó a la Gestión Herrero por la obra del CIC.

Aguapey.Saladas,27.04.2016.CIC_Saladas 2016 2Luego de la última inspección ejecutada por el Director Nacional de Comunicación Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Licenciado Fernando Diego El Haj, la Municipalidad de Saladas, Gestión del intendente Omar Herrero, fue felicitada desde el Gobierno Nacional, por la destacada administración de los recursos para la ejecución de la obra del CIC Centro Integrador Comunitario, ubicado en inmediaciones de la plaza “San Martín” del barrio Estación.

Esta gran obra fue nuevamente tramitada por la actual gestión municipal a fines del año 2014, luego de serios inconvenientes suscitados años anteriores con dependencias del Gobierno Nacional y por ello no pudo concretarse oportunamente.

Felizmente la ejecución de la obra del CIC, inició en abril del 2015, actualmente ya concluida a la espera de su inauguración, la realizó una cooperativa de trabajo de Saladas, fue regenteada por la Secretaría de Servicios Públicos conjuntamente con la Secretaría de Acción Social y el mismo mandatario comunal saladeño Santos Omar Herrero.

El Director Nacional de Comunicación Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Licenciado Fernando Diego El Haj, subrayó en la inspección, el excelente manejo de los recursos económicos para dicha obra de gran envergadura del CIC de Saladas, ante la presencia del intendente Omar Herrero; la Secretaria de Economía y Hacienda, Contadora Sabrina Cabaña; el Secretario de Servicios Públicos, Darío Danuzo y el Secretario de Acción Social, Alejandro Méndez.

En la ocasión, se coordinó también el pronto amoblamiento del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Estación y la adquisición de un móvil utilitario para las diversas diligencias y tareas a realizar en este CIC que estará destinado a toda la comunidad, para que tengan un lugar de encuentro, participación y organización.

Actividades a Desarrollar en el CIC Saladas:

• Coordinación de políticas de desarrollo social.

• Atención primaria de la salud (atención médica y odontológica, campañas de vacunación, campañas de prevención, entre otras prestaciones).

• Desarrollo de actividades educativas (apoyo escolar, dictado de programas formativos, dictado de talleres, entre otras actividades).

• Atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables.

• Integrar a las instituciones y organizaciones comunitarias que favorecen el trabajo en red.

• Promover actividades culturales, recreativas y de educación popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *