«

»

Nov 16

Nación financiará obras en Corrientes por $220.995.767

Aguapey.Buenos Aires,16.11.2016.El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda conducido por Rogelio Frigerio, firmó esta mañana junto al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, una serie de convenios para el mejoramiento del hábitat y la urbanización integral de varias localidades de la provincia por un  monto total de $220.995.767.

“A la Argentina federal la estamos construyendo mediante hechos concretos, trabajando en conjunto con cada provincia para que el Estado llegue con soluciones a todos los rincones de nuestro país, destacó Amaya luego de las firmas, que se realizaron en el marco del Plan Nacional de Hábitat.

Los acuerdos incluyen obras en las ciudades de Corrientes, Goya, Mercedes y Paso de los Libres. Estos proyectos están orientados a la implementación de sistemas de desagües pluviales, de abastecimiento de agua potable y de desagües cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias. A su vez se llevará a cabo la construcción de redes viales, peatonales, eléctricas y de media tensión.

También se apunta a la  ejecución de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), acompañado de módulos de desarrollo humano que están orientados a la participación de los vecinos en diversas actividades deportivas, culturales y educativas.

“Estas obras llegan a los barrios más necesitados, generando mano de obra y recursos que van a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Colombi.
Del encuentro participaron también el secretario de Interior, Sebastián García de Luca , y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *